Dicen que los procesos deben llevarse poco a poco y quizá eso es lo que faltó con Alexis Vega, un futbolista que salió como una estrella del Toluca y que inmediatamente uno de los equipos grandes de la Liga MX como lo es Chivas se fijó en él. Comenzó a tener un sueldo imponente, con compañeros que demostraban calidad en su arribo y además llegaba a una de las ciudades con mayor desarrollo en el país. El camino parecía prometedor para este joven que de no figurar pasó a ser seleccionado mexicano en el Mundial de Qatar 2022.
Te podría interesar
Tal fue su crecimiento que llegó a Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una ilusión y consiguió una medalla de la mano de Jaime Lozano. Los destellos que mostraba con el Tricolor hacían que fuera uno de los favoritos para la afición, pero lamentablemente llegaron las lesiones y con ello una serie de indisciplinas que terminaron por apagar su carrera. Su rendimiento en el campo era distinto, no aparecía en los momentos importantes e intentó desafiar a un conjunto que le dio la oportunidad de hacer crecer su carrera, pero lo perdió.
¿Qué pierde Vega en su llegada a Toluca?
En el tema deportivo hablamos de estar en uno de los clubes con mayor jerarquía, que aunque en los últimos años no ha conseguido el título, ya llegó a una final y ha estado en estas fases de clasificación de manera más continua, es decir, ha aspirado al título con el rojiblanco. Sin embargo, con Toluca, si bien han conseguido Liguillas, el desempeño y los cambios internos que se han hecho no permiten que el conjunto encuentre una base sólida que haga pensar que pronto conseguirán el campeonato, por lo que de ahí también el futuro es incierto.
En lo económico todo es aún peor y es que aunque en equipos como Cruz Azul y San José Earthquakes ofrecían mayor valor por el futbolista, al final se fue con Toluca como última opción haciendo una reducción de su sueldo en un 45% y lo que gana Chivas es cerca de 2 millones de dólares solamente. A ello se le suma la ciudad, donde las condiciones son muy diferentes. Si bien la CDMX queda a poco menos de 2 horas, la accesibilidad en concentraciones es menor que estar en un lugar como Guadalajara, por lo que en este caso también hay una pérdida.
¿Qué puede ganar en Toluca?
En muchas ocasiones ha pasado que cuando los futbolistas se encuentran en equipos de menor jerarquía, el ideal que buscan es sobresalir de nueva cuenta, sobre todo si pierde espacio en el Tricolor. De esta manera, la competencia estará más difícil y por ello tendrá que exigirse, aunque eso también adquiere otro riesgo que es el hecho de volver a recaer de la lesión en la rodilla, porque de ser así, se vendría un problema del que ya no podría salir por lo menos en un muy largo tiempo.