Después de la terrible violencia vivida en el Estadio Corregidora el pasado sábado en el encuentro entre Querétaro y Atlas, la Liga MX tomó algunas decisiones para tratar de evitar un nuevo episodio como aquel. Por su parte, algunos clubes también han optado por sus propias dinámicas y reglas nuevas, tal y como lo hicieron Chivas y América de cara a su Clásico Nacional, o Grupo Orlegi con todos sus equipos. El Atlético de San Luis no se quedó atrás, y tendrá medidas estrictas en sus siguientes juego como local.
Las medidas del Atlético de San Luis en la Liga MX
En conjunto con las autoridades estatales y del municipio, Atlético de San Luis optó por un nuevo reglamento para los juegos en el Estadio Alfonso Lastras y resto del estado, donde se delimita la venta de alcohol a la primera parte del encuentro y el descanso, pues iniciando la segunda mitad, ya no se podrán comprar bebidas alcohólicas. Además, todos los asistentes al partido de la zona MOBIL, que normalmente es usada para la porra local, tendrán que mostrar una identificación oficial, vigente, y con fotografía, tales como INE, pasaporte, cédula profesional, o documentos migratorios pertinentes en caso de que sean extranjeros.
En cuanto a la seguridad, habrán operativos en la carretera y en puntos de acceso a la ciudad, los cuales estarán encargados de evitar que pase la porra visitante, la cual en caso de ser sorprendida en las inmediaciones del estadio, será alejada por las autoridades sin importar que tengan boleto. También es importante resaltar que en los juegos considerados de alto riesgo solo se vedarán entradas para los abonados, y si uno de ellos le diera su boleto a un miembro de la porra visitante, se cancelará inmediatamente el abono.