El fin de semana anterior se consolidó el último gran fracaso del Club Deportivo Guadalajara, una eliminación en Repechaje contra Puebla que se veía venir desde que cayeron contra Tigres en temporada regular pero se trató de maquillar tal goleada con que el funcionamiento no había sido malo. Sin embargo, ahora queda clara cuál es la realidad de las Chivas. Por ello es que urgen cambios al interior del Rebaño Sagrado, especialmente en la dirección técnica.
Según reportó Fernando Cevallos de Fox Sports, en Chivas tendrían tre opciones para el banquillo Rojiblanco de cara al Clausura 2023. La primera sería mantener Ricardo Cadena por su trabajo hecho ante las adversidades en Guadalajara. La segunda es contratar a Andrés Lillini que sabe hacer un buen trabajo con jóvenes en plantillas sin tanta inversión. El último es Jaime Lozano, quien recientemente salió de Necaxa pero demostró en los Juegos Olímpicos tener la capacidad para dirigir a once mexicano.
¿La continuidad de Ricardo Cadena es una buena opción?
Realmente hay pocos argumentos para mantener al entrenador que antes de aceptar sus errores, agradecía a la afición por su apoyo a tal grado que ya se veía mal. Cadena solo tiene a su favor que conoce a los jóvenes de las inferiores en Chivas, pero fuera de eso, no tiene experiencia en el máximo circuito que avale su permanencia en una institución donde se supone que hay total exigencia. A pesar de lo anterior, es latente que se quede, especialmente si Ricardo Peláez deja la institución, pues primero habría que encontrar a un nuevo directivo.