El Club Deportivo Guadalajara se colocó como un firme candidato al título del Apertura 2023 en un comienzo del torneo, pues en las primeras tres jornadas sumaron 3 triunfos sin ninguna dificultad, lo que en adición a su Subcampeonato del semestre previo y la incorporación de refuerzos, ilusionó a la fanaticada de Chivas. Sin embargo, ahora hilan tres derrotas en las que se vieron completamente superados contra Santos, Monterrey y América, aunque Antonio Briseño no lo ve como una crisis.
Durante una entrevista con Claro Sports, el Pollo Briseño señaló que no hay ninguna crisis en Chivas, pues aunque suman derrotas consecutivas, siguen presentes en la sexta posición de la tabla general, con lo que les hace falta solo tres unidades para llegar a la segunda posición de la clasificatoria y 4 para retomar la cima.
Eso sí, el defensa parece haber olvidado que no hay descensos en México, pues aseguró que cuando hay crisis, los clubes pierden la categoría, algo que no puede suceder en la Liga MX actualmente.
Lee también: Los argumentos del Pollo Briseño para defender la grandeza de Chivas.
Me río cuando escucho la palabra crisis. En lo personal lo veo como errores que cometemos los eres humanos que podemos perder un partido. Hemos perdidos los últimos dos partidos pero estamos en sexto lugar. Obviamente Chivas tiene que estar en los primeros lugares, estamos a cuatro puntos del primero y a tres del segundo, es un partido. Sabemos que no afrontamos de la mejor manera el partido pasada, eso no tiene que pasar nunca, pero por crisis es cuando un equipo va a descender y desciende.
¿Chivas está en crisis luego de perder el Clásico Nacional?
Las Chivas suelen verse como la antítesis del Club América, por lo que si en Coapa ven como crisis cualquier derrota, en Verde Valle se toman las cosas con mayor calma. Sin embargo, perder 4 goles contra cero un Clásico Nacional donde no se mostró ninguna idea de juego, sí debería por lo menos sacudir al Rebaño Sagrado por mera definición de equipo grande.