En las últimas horas se ha vuelto tendencia el nombre de Jorge Sánchez, futbolista que aparentemente tendría todo listo para convertirse en nuevo refuerzo de Cruz Azul para este Clausura 2024, lo que encendió nuevamente la polémica sobre la idea de que un ex futbolista del Club América vista la camiseta de la Máquina. Sin embargo, esta clase de fichajes son muy frecuentes en la era reciente de la Noria.
Basta con recordar a elementos como Pablo Aguilar y Adrián Aldrete que estuvieron en el plantel cementero durante la obtención del noveno título de Liga MX, jugadores que también fueron monarcas con las Águilas pero que pasaron a las filas de Cruz Azul. Si bien no fue en una operación directa, su pasado Azulcrema causó ruido cuando se comprometieron a defender los intereses de la Máquina.
La ultima operación que involucró las arcas de ambas instituciones fue la de Francisco "Maza" Rodríguez, quien fue adquirido por los Cementeros desde las filas de Coapa para reforzar su defensa. Anteriormente han habido otros elementos que estuvieron primero en América para luego llegar a Cruz Azul, algo que hoy en día es más normal que en décadas anteriores dada la apertura del mercado de piernas.
¿Qué ex americanistas llegaron a Cruz Azul?
En primer lugar, podemos recordar a Christian Giménez, uno de los máximos ídolos celestes, tuvo una primera experiencia en América para después llegar a diferentes escuadras, incluyendo a Cruz Azul. Matías Vuoso también fue un refuerzo criticado de los de la Noria, pues arribó para 2015 con un rendimiento por debajo de su mejor versión.
Cabe mencionar que ex de Cruz Azul también han arribado a Coapa como refuerzos importantes, siendo el más reciente Jonathan Rodríguez, aunque en las últimas horas se ha teorizado que Juan Escobar también se convertirá en jugador Azulcrema dada su abrupta salida de la Noria por problemas con el nuevo entrenador de los Cementeros.
El Americanista que se enamoró de Cruz Azul
Aunque con las Águila vivió tantos momentos de gloria deportiva, Pablo Aguilar reveló en una entrevista que se enamoró de los colores de Cruz Azul y terminó por sentirse más alegre por el campeonato del Guardianes 2021. Sin duda el Chaco Giménez también prefirió abrazar a los celestes antes de azulcremas, mientras que otros simplemente se dedican a ser profesionales y optan por encariñarse con otros colores.
q