Este próximo sábado el conjunto de Cruz Azul se enfrentará a Chivas en el Estadio Azteca, la escuadra celeste tiene un difícil reto, después de que cayera ante el América en la jornada pasada. Si quiere seguir manteniéndose como líder de la competencia tiene que conseguir la victoria y mostrar su poderío, pero la realidad es que este juego, a lo largo de los años ha sido uno de los más peleados, ya que es mínima la diferencia que tiene un conjunto sobre el otro, por lo que hace pensar que sus grandes plantillas mostrarán un buen partido.
Te podría interesar
¿Cómo le ha ido a Chivas vs Cruz Azul?
Han sido un total de 61 partidos los que estas dos escuadras se han enfrentado en el futbol mexicano; de estas ocasiones La Máquina ha ganado en 18 ocasiones, contra las 19 victorias del Rebaño; suman 24 juegos empatados. Mientras que los Celestes tienen 80 goles a favor, en el equipo rojiblanco tienen 82. Esto hace ver que ha sido una competencia muy pareja en los enfrentamientos que han tenido, por lo que el duelo que se viene el próximo sábado no será sencillo para los capitalinos que estarán como locales.
De acuerdo con estos mismos datos, de los 30 enfrentamientos que se han disputado con La Máquina como local, han podido ganar en 8 ocasiones, sobre las 6 veces que ha vencido el Guadalajara; esto quiere decir que en casa, los cruzazulinos se han convertido en los más ganadores. Pero de los 31 juegos que se han dado en tierras tapatías, los rojiblancos han obtenido un total de 13 triunfos, sobre los 10 de los celestes. Aunque los números respecto a la localía se inclinan a los dirigidos por Martín Anselmi, el buen paso de los de Fernando Gago podría imponerse.
¿Anselmi vs Gago?
Ahora, es importante recalcar que ambos son técnicos extranjeros que están haciendo su debut en este torneo, los dos comenzaron este Clausura 2024 con sus respectivas escuadras y han tratado de levantar a sus equipos. Aunque en la tabla de posiciones los azules se encuentran por encima que los de Verde Valle, la realidad es que el encuentro estará interesante, sobre todo porque uno de los equipos viene con la confianza intacta de la victoria; mientras que el otro buscar redimir su error en la fecha anterior.
Los dos estratega han dado mucho a cada uno de sus clubes y es que en el tema de darle oportunidad a sus fuerzas básicas han tratado de trabajarlo de la mejor manera. Con estas incorporaciones han podido mantener la competencia que en ocasiones exige jornadas dobles. Es por eso que en esta ocasión los de La Noria tienen mayor ventaja sobre los rojiblancos, tomando en cuenta que éstos tendrán un juego a mitad de semana frente al América, que tendrán que ganar, por lo que uno de sus planteamientos podrían descuidarse.