El jugador que más alegrías dejó para la afición mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue el mediocampista Luis Chávez, quien además de demostrar su capacidad en los tiros libres, expuso una gran habilidad para asociarse con sus compañeros y trazar pases de alta calidad para traspasar las líneas de los rivales. Sin embargo, a pesar de la gran capacidad que demostró, no ha podido dar el salto a Europa que parece cada vez más complicado.
Después de coronarse campeón de la Copa Oro 2023, todo indicaba que Chávez se iría a Rusia, pues habría rechazado la opción de irse a Monterrey a pesar de que el club regio lo quiere desde el semestre anterior y ofrece una mayor cantidad de dinero, tanto para Pachuca como en el salario de Luis, pero él quiere cumplir su sueño. Sin embargo, todo se complicó debido al origen del dinero para el traspaso.
Según dejó saber Ruben Rodríguez de Fox Sports, la operación por Chávez podría caerse en cualquier momento dado que lo bancos rusos no son reconocidos actualmente por las instituciones de otros países desde que aquel país comenzó una guerra contra Ucrania, esta situación provocaría que los Tuzos no puedan recibir el pago de 7 millones de dólares fácilmente y que de hecho, Luis no pueda transferir sus ganancias a México en caso de fichar.
El riesgo de Luis Chávez por salir a Rusia
Dado el contexto internacional sociopolítico, el futbol podría detenerse en cualquier momento en Rusia, sin mencionar que no jugará ninguna competición como Conference League, Europa League o Champions League. Por si fuera poco, no podría aspirar a dar el salto a una de las cinco grandes ligas de Europa porque la misma situación aleja a todos los países de hacer negocios con Rusia, por lo que todo se le complica a Luis.