Luego de que Atlas saliera campeón en el torneo anterior en la Liga MX, el conjunto se volvió fuerte y en las primeras semanas de la temporada comenzaba a figurar en el segundo lugar de la tabla general. Esto llamó la atención porque el proyecto que está llevando a cabo Diego Cocca va dirigido a perfilarse siempre a dar los mejores resultados en cada duelo.
Los duelos que no han podido ganar hablan en cierta manera del cansancio que ya se tiene dentro del equipo a nivel físico y es que el haber llegado a conseguir el campeonato requirió de mucho esfuerzo y mantenerse con el mismo ritmo hasta la pasadas las primeras cinco fechas del torneo ya comenzó a impactar en el conjunto.
De ello habló Luis 'Hueso' Reyes en conferencia de prensa, donde declaró que ahorita están pasando por un mal momento, pero no desastroso, sino que se acostumbraron a conseguir victorias y estar en la zona alta de tabla, que ahora que han caído saben que tienen que corregir algunos errores para no ir en picada y retomar su nivel.
“Sabíamos que ser campeón iba a costar muchas cosas. Teníamos 121 días sin perder en liga, nos hemos acostumbrado a jugar bien y estar arriba en la tabla, estando en quinto lugar se siente raro”, señaló.
¿Qué le espera en la jornada doble al Atlas?
Según la idea del Hueso Reyes, el conjunto buscará sacar buenos resultados y subir del quinto peldaño. Sus próximos partidos serán ante el Pachuca el día miércoles 2 de marzo, un duelo complicado por la posición en la que se encuentran los Tuzos; y posteriormente el sábado tendrán que medirse ante Querétaro en el Corregidora. Suman hasta el momento 12 unidades, por lo que las victorias podrían catapultarlo a zona de Liguilla directa.