Este miércoles comienza la serie de Clásicos Nacionales entre el Club América y Chivas; el primero será el próximo miércoles 6 de marzo en el duelo de Ida de la Concacaf Champions Cup en el Estadio Akron; el segundo se disputará el miércoles 13 en la Vuelta en el Estadio Azteca y finalmente el sábado 16 en la Jornada 12 de la Liga MX. El conjunto azulcrema viene de golear al Atlas en el Jalisco, mientras que en el Coloso de Santa Úrsula los rojiblancos fueron goleados por Cruz Azul, dando ahí más ventaja a las Águilas para estos duelos.
Te podría interesar
¿Qué dijo Mario Carrillo?
Sin embargo, uno de los americanistas de corazón que siempre pidió volver a la escuadra de Coapa y se le negó fue Mario Carrillo, quien ahora se dedica a hacer análisis en ESPN, sorprendió a los aficionados azulcremas al dejar en claro que los partidos que disputarán serán para los de Verde Valle. Lo que llamó la atención es que no espera que los azulcremas ganen por lo menos uno de los encuentros, dándole el beneficio de la duda a un planteamiento con el que podría salir a proponer Fernando Gago y de esa manera vencer al campeón.
¿Cuál es el esquema que plantea a Chivas?
En una hoja que mostró en las cámaras se puede ver cómo Carrillo intentó dar a conocer su idea en el planteamiento que tendría el conjunto rojiblanco para conseguir las victorias. Sin embargo, sus propios compañeros comenzaron a demeritar su idea, empezando por Álvaro Morales quien lo llamó 'reptiliano' por la forma en la que hizo los símbolos. Mientras sus demás acompañantes en la mesa de debate le dejaron claro que era muy atrevido que estuviera pensando en que América perdería tres partidos siendo tan importantes como un Clásico.
Aunque no se pudo explicar, mucho menos entender, Carrillo dejó ver que para la mayoría de las personas era muy complicado de descifrar, pero lo que francamente se podía encontrar en la imagen es que hubiera alguien como centrodelantero que pudiera librar a los centrales del equipo de Coapa, para que de esa manera consiguieran las anotaciones, desde luego que eso se veía imposible tomando en cuenta la zaga tan poderosa que ha mostrado el equipo campeón con elementos como Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres.