Al igual que Banfield, Chivas buscó ser dueño y protagonista de la pelota. Todo eso y el enorme trabajo de los jugadores nos llevó a jugar siete finales de 2015 a 2018. Finales de las cuales ganamos cinco.
Te podría interesar
El impulso para ver todo diferenteRubén ‘Oso’ González habla sobre los cambios en Chivas con Veljko Paunovic
Recreación de los más mexicanos¡Espectacular! Así lucen los futbolistas de Chivas en el nuevo videojuego E-Football 2023
Recibió la respuesta de los seguidoresAntonio ‘Pollo’ Briseño manda mensaje alentador a la afición de Chivas
El segundo DT más ganador del Guadalajara dio un espacio especial en su entrevista de semblanza, para contar lo vivido en México, cuando arribó a Jalisco y se hizo cargo de un club que pasaba con una crisis.
Matías Jesús Almeyda comparó a Chivas con una de las escuadras que dirigió en su natal Argentina, por un factor que ambos compartieron: ser dueños y protagonistas de la pelota.
Al igual que relató para Coaches' Voice de a su etapa con Banfield, el 'Pelado' confesó el riesgo que tomó con el combinado tapatío: tanto la modificación en sistema, como factor mental, técnica y generar confianza en cada jugador de Chivas.
Como constructor de un equipo campeón, Almeyda relató el logro de conseguir un buen juego con los mexicanos, pues prácticamente fue la diferencia en un Rebaño que se hizo consciente de sus capacidades y no desistió hasta coronarse: iniciaron con una Copa MX en 2015, 46 días después de la llegada de Matías.
En total, el argentino disputó siete finales con los rojiblancos, de las cuales se llevaron cinco: otra Copa MX, Supercopa MX vs Veracruz, la codiciada Liga MX en 2017 contra Tigres y una Concachampions, en 2018.
Vengo para levantar a este gigante
Expresó en su presentación con el Club Deportivo Guadalajara, sin saber que conseguiría cinco trofeos como rojiblanco.