Mauro Lainez fue uno de los refuerzos del FC Juárez para este torneo y es que su paso por el Club América en los últimos meses no fue el mejor, relegándolo en la banca. Si bien, en el esquema de Santiago Solari había sido uno de los titulares indiscutibles, cuando llegó Fernando Ortiz, no fue del agrado del estratega.
¿Sin oportunidades en América?
Ahora que llegó a los Bravos sostuvo una entrevista con ESPN donde reveló los momentos que vivió en esta transición y sobre todo que ahora los clubes grandes, como lo es el conjunto de Coapa, prefieren darle prioridad a los jugadores extranjeros aunque el nivel sea menor, por encima de los mexicanos y es así como se van perdiendo.
"La Liga MX igual se ha vuelto muy competitiva, han traído jugadores de buena calidad y yo creo que es falta de confianza (en el jugador mexicano). Al final del día, si ves en los equipos estelares, los delanteros son extranjeros y creo que tenemos que confiar un poquito más en los mexicanos, tenemos que darles esa posibilidad, esa oportunidad, así como se le dan a otros jugadores. Todo eso es de mucha utilidad para el jugador mexicano y nosotros como mexicanos seguir demostrando que podemos estar ahí y no darnos por vencidos", externó.
Lainez, como futbolista nacional sabe a lo que se enfrenta, pero justamente por ello aceptó la oferta de llegar a la frontera con el plan de recuperar su nivel que por unos meses quedó pausado. El extremo sabe que su potencial ha sido bueno y por ello ha emigrado a los diferentes clubes en la Liga MX buscando un crecimiento.
"La verdad que lo que yo buscaba era volver a recuperar mi nivel futbolístico, ya que los últimos seis meses no tuve tantos minutos en América y creo que ahí vamos. He entrado de cambio, quiero ser titular con este equipo, quiero lograr cosas importantes con este equipo y el cuerpo técnico, la verdad, me apoya mucho", puntualizó.
Mauro ya pudo disputar minutos con los Bravos y se llevó la primera victoria de la escuadra al derrota a Chivas en el Estadio Akron, ahora pinta para estar en mejor nivel y sobre todo unirse a una plantilla que poco a poco va integrando a jugadores que en otros clubes no han tenido tantos minutos y que pueden llegar a ser clave.