El Club de Futbol Monterrey hizo oficial renovación del mediocampista argentino Maximiliano Meza, quien de acuerdo a los reportes de TUDN, alargó su vínculo laboral con Rayados por un año más, después de negociar su continuidad en el conjunto regio a sus 30 años de edad. De esta manera, seguirá formando parte de la base del club para los próximos torneos, aunque no necesariamente en calidad de titular para los siguientes duelos de la Liga MX.
De esta manera, Meza continuará en las filas de Monterrey hasta diciembre del 2024, es decir que si no vuelve a alargar su renovación, su último torneo será el Apertura 2024. El anuncio oficial se realizó este martes, reconociendo que el sudamericano estuvo desde el Clausura 2019 como parte fundamental del club en que ya consagró un total de 4 títulos, una Copa MX, una Liga MX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf.
Hasta el momento, Rayados todavía no logra demostrar su capacidad total bajo el mando de Fernando Ortíz, pues la escuadra ha quedado a deber con resultados por debajo de lo esperado. Sin embargo, aún así se encargaron de entrar entre los mejores clubes que ingresaron a la liguilla de manera directa, evitando la reclasificación del Play In. De esta manera, Meza tratará de colaborar en dar una buena fase final.
¿Cuáles son los números de Maxi Meza en Monterrey?
El número 11 de Monterrey lleva jugados el 75% de los minutos posibles en este torneo, con lo que se mantiene como una pieza fundamental del equipo bajo las órdenes del Tano. Eso se debe a que se ha ganado jerarquía en el equipo desde que llegó, pues a pesar de jugar retrasado en el campo, ha logrado 20 anotaciones con la camiseta de Rayados que le han valido la preferencia de la afición independientemente de los recientes momentos negativos.
Te puede interesar: Las novedades en la alineación de Chivas para enfrentar a Pumas.
Maximiliano no formó parte de la ola de lesiones que causó problemas en las filas regias, con lo que ha ganado bonos para ser titular indiscutible en la liguilla, principalmente porque parece haber comprendido el estilo de juego ofensivo que quieren en Rayados. La mala noticia es que la fase final de la Liga MX suele ser lo que más se le complica a Monterrey en las más recientes ediciones del torneo.
¿Qué necesita cambiar Monterrey para ser campeón?
Está claro que con Germán Berterame recién incorporado en el equipo y Sergio Canales fuera de posibilidad para jugar, Rayados tiene menos bonos para ser campeón en comparación de clubes como América y Tigres. En ese sentido, Monterrey se puede sentir libre de presiones en comparación del semestre anterior que tenían la mirada puesta para ser los campeones.
La incapacidad de matar los partidos con un marcador abultado y el estilo de Víctor Manuel Vucetich para cerrar los partidos le costaron al equipo la semifinal anterior. En ese sentido, Fernando Ortíz priorizará atacar, aunque paradójicamente, ese mismo actuar es lo que le costó a él su trascendencia en América, pues atacaba sin cesar y no encontró un balance para que su equipo defendiera adecuadamente.