El Club Deportivo Guadalajara no fue capaz de trascender en el Apertura 2023, pues en los cuartos de final contra Pumas cayeron goleados en la vuelta, sin embargo, el propio director técnico de las Chivas, Veljko Paunovic, reveló que la sensación de derrota se sintió desde la ida, pues a pesar de que obtuvieron el triunfo, dejaron escapar varias oportunidades para golear en el Estadio Akron, lo que demuestra que necesitan de un nuevo delantero.
Según dio a conocer el periodista de ESPN, Jesús Bernal, desde Verde Valle la directiva ya comenzó a negociar por hacerse de los servicios del atacante Guillermo Martínez del Club Puebla, quien en este torneo logró un total de 11 tantos, además de que ya tiene pasado en el Rebaño Sagrado en 2017, sin mencionar que se trata de un atacante que sabe marcar goles dentro del área con apenas uno o dos toques.
Si bien Ricardo Marín es un buen futbolista que suele brindar buenos resultados en el esquema de juego de las Chivas, la realidad es que no se caracteriza por marcar goles, lo que se traduce en carencia de anotaciones cuando el Rebaño Sagrado necesita lanzarse en búsqueda de anotaciones, tal como debían hacerlo en los cuartos de final contra los Universitarios para asegurar su pase a la semifinal.
¿Guillermo Martínez llegará a Chivas?
Recordemos que en la Angelópolis ya se acostumbraron a vender a sus mejores futbolistas cada semestre, lo que a pesar de molestar notablemente a la fanaticada de la Franja porque la directiva no permite que el club trascienda, es posible que en Puebla estén a la espera de que les lleguen más ofertas por el goleador mexicano, pues al ser un talento que no necesita plaza de extranjero, encaja en cualquier equipo.
Precisamente lo anterior puede afectar a las Chivas, pues tengamos en cuenta que históricamente el mercado dentro de la Liga MX se le suele inflar demasiado a los Rojiblancos porque todos los demás equipos saben que no tienen muchas oportunidades de contratar a futbolistas, así que habrá que esperar para saber cómo maneja la situación Fernando Hierro.
Guillermo Martínez en el Apertura 2023
Aunque ya había mostrado detalles de calidad, fue hasta este semestre que Martínez alcanzó su mejor momento profesional, lucho hasta el final por el título de goleo, mismo que si bien no consiguió, ya es una proeza por si mismo que lo haya conseguido en un club como Puebla, el cual no se destaca precisamente por su ofensiva potente o individualidades al frente. En ese sentido, es fácil creer que Guillermo puede seguir marcando en cualquier club.
Por el momento no ha comenzado el periodo de transferencias de manera oficial, pero la mayoría de clubes eliminados están a la espera de que arranque para concretar acuerdos de palabra que tienen con otras directivas o jugadores con tal de incorporar a sus refuerzos lo antes posible. Cabe mencionar que si en Verde Valle ya piensan en incorporaciones para el Clausura 2024, entonces es porque Paunovic seguirá al frente y no se irá como algunos teorizaron.