Sin duda alguna, a lo largo de los años la Liga MX ha presenciado fichajes e incorporaciones sumamente atractivas, que además de sorprender a propios y extraños, han quedado grabados en la historia del balompié mexicano por el impacto y relevancia que han generado.
Te podría interesar
- Clásico Capitalino
¿Con POLÉMICAS? Este es el ÁRBITRO que pitará el Clásico Capitalino del Club América vs Pumas
- Los Auriazules saben entrar como sea
¡Tienen MIEDO! América con PLAN DE EMERGENCIA para evitar una INVASIÓN de Pumas
- Clásico Capitalino
Pumas CELEBRA la presencia de Óscar Jiménez en la portería del Club América previo al Clásico Capitlino
Y precisamente, respecto a este tema es importante mencionar y enfatizar que los Pumas de la UNAM son uno de los equipos que saben lo que significa tener a piezas talentosas e históricas dentro de sus filas pero también, saben lo que es perderlos para que se vayan con la 'competencia'.
Los jugadores que portaron la camiseta de Pumas y después se marcharon al Club América
¡Así es! Al menos los aficionados auriazules recuerdan seis casos en particular, algunos de ellos son más antigüos que otros pero evidentemente, todos han causado tristeza y desilusión en la comunidad universitaria, sobretodo porque además de romper el vínculo con Pumas, se mudaron a las instalaciones de las Águilas del América, uno de sus rivales más odiados (deportivamente hablando).
Enrique Borja: El ex-futbolista mexicano arrancó su carrera profesional en las Fuerzas Básicas de la UNAM para posteriormente, escalar al primer equipo, donde se desempeñó como delantero hasta que en marzo de 1969, se mudó al Nido de Coapa por un monto de 400 mil pesos.
Hugo Sánchez: Formó parte de los felinos en el año 1976 y para 1981, el ex-delantero centro terminaría su vínculo con la institución auriazul debido a que San Diego Sockers habría hecho una oferta por él. 'HuGOL' salió de las instalaciones de la UNAM, jugó en Estados Unidos y posteriormente pasó por equipos como Atlético de Madrid, Real Madrid y el Club América (1992-1993).
Joaquín del Olmo: En este caso, el mediocampista nacido en Tampico, Tamaulipas portó (primero) la camiseta de las Águilas en 1994 a 1996 y sorpresivamente, durante el ciclo 2003-2005 se enfundó con los colores azul y oro, acción que por supuesto, causó una polémica gigante en el mundo del balompié mexicano.
Luis García: Luego de iniciar su trayectoria con los Pumas en 1986, el ex-delantero explotó al máximo sus habilidades dentro del terreno de juego, hecho que lo llevó a convertirse en campeón del goleo con el primer equipo ese mismo año. Posteriormente, emprendió una aventura impresionante por el Viejo Continente y para la temporada 1994-1995, García Postigo arribó al cuadro americanista.
Adolfo Ríos: El histórico guardameta se forjó en la cantera universitaria y debutó el 3 de noviembre de 1985, fecha en la que comenzaría a trabajar y aferrarse por la titularidad con el primer equipo.
Tras emplear mucho esfuerzo y dedicación, Ríos logró su cometido, fue un elemento inamovible en las redes felinas pero en 1999 firmó un contrato con el Club América hasta el año 2004.
Nicolás Castillo: El delantero chileno cautivó al publico de la Universidad Nacional Autónoma de México en el 2017 luego de demostrar su perfil deportivo con los Pumas. Sin embargo, no solo los fanáticos azul y oro elogiaron su desempeño y rendimiento, pues una vez más, las Águilas del América entraron en acción y al confirmar la excelencia del atacante, decidieron poner una oferta formal por él, la cual 'Nico' aceptó y se convirtió en uno de los refuerzos bomba de los emplumados en 2019.