Luego de la competencia que se realizó entre los clubes de la Liga MX y la Major League Soccer en la primera edición de este formato en la Leagues Cup 2023, pese a que a los equipos mexicanos, en su mayoría, no les fue bien, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola mencionó algo a destacar.
Te podría interesar
Fueron muchas las críticas las que se hicieron a este sistema de juego, ya que comenzó con la transmisión de los partidos en una sola plataforma de streaming; los arbitrajes, los temas de logística con los conjuntos, la serie de viajes que tuvieron los clubes mexicanos y desde luego, los resultados.
Pero para Mikel sí hubo algo que debe de rescatarse y es la opción de irse a penales para que alguno de los clubes consiga la victoria en caso de empates. Esto fue algo que llamó su atención y podría ser una opción para implementar, aunque sería desconocido en qué etapa se usaría.
"Una gran innovación de este torneo es que no hay empates y se decide en penaltis, antes traíamos más partidos ganados, creo que son áreas de oportunidad importante también el hecho de la localía y los viajes también, por eso necesitamos hacer este análisis; a partir de la primera vuelta ahí es donde empezamos a vernos un poquito más disparejos entonces no tengo duda que la capacidad futbolística de la Liga MX", externó en entrevista con TUDN.
¿Penales en la Liga MX?
De cierta manera en el Repechaje se pudo implementar esta dinámica, aunque pareciera que en lugar de optar en los próximos torneos por irse a los tiempos extra, donde en su mayoría incurren en las lesiones o calambres, jugando menos del tiempo, podría ser una opción viable.