La salida de Nicolás Larcamón del Club Puebla fue algo llamativo, pues el estratega uruguayo había hecho historia en la institución Camotera, pero ante la limitantes del plantel, el charrúa optó por buscar un nuevo reto con el Club León, escuadra que competirá el próximo semestre en la Liga MX pero también en la Concachampions. A pesar de que los Esmeraldas tienen un proyecto más serio, su grupo no les da para pelear por ambos torneos activamente, por lo que Larcamón dio a conocer cuál les interesa más.
El nuevo estratega de los Pansas Verdes declaró que la propia gente de León le dejó saber que les es más importante obtener el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que se centrarán en sacar esos resultados. De hecho, Larcamón enfatizó que la presencia en el torneo de la zona fue un diferenciador que llamó la atención de Nicolás para tomar al equipo.
Además de que me lo externalizaron, es algo que pesó en la decisión de tomar un club que va a jugar una competencia internacional y con lo que representa para el club, nosotros queremos y estamos convencidos de que lo vamos a lograr de hacer una buena participación en la Concachampions.
El sentir de Nicolás Larcamón respecto a la Selección Mexicana
Durante la Copa del Mundo, Larcamón conformó un grupo de análisis en TUDN, donde habló acerca de sus impresiones del Mundial pero en diferentes ocasiones del Futbol Mexicano, dejando saber su conocimiento y esperanza en el mismo. Recientemente se le preguntó si estaría listo para dirigir a la Selección Mexicana, algo que afirmó, pues le parece un gran reto. Sin embargo, la opinión de la afición no fue muy positiva, pues quieren a un mexicano en el representativo nacional.