La previa y arranque del Apertura 2023 ha sido todo un caos en Cruz Azul, pues las operaciones no llegaron a buen puerto en algunos casos, mientras que otras tardaron en concretarse pero finalmente se consolidaron para que la Máquina tuviera a sus refuerzos. Uno de los grandes problemas que tenían era que todas sus plazas de no formados en México estaban ocupadas, pero finalmente se abrió un espacio y pudieron anunciar a su más reciente futbolista.
Se trata de Willer Ditta, defensor central colombiano que ilusiona a la afición por su capacidad física y buenas sensaciones que dejó en la Liga Argentina. Fue por medio de redes sociales que los Cementeros presumieron que finalmente es oficial la incorporación de Ditta, quien ya firmó su contrato y ante la baja de Iván Morales, podrá ser registrado, aunque la mala noticia es que podría debutar hasta la jornada 3, pues deben esperar el transfer y visa de trabajo.
Cruz Azul en búsqueda de un último refuerzo
Según se ha reportado, la Máquina está buscando acomodo para Christian Tabó, delantero que en las últimas temporadas no ha dejado un buen sabor de boca, pues a pesar de ser del gusto de Ricardo Ferretti, la directiva intenta liberar su plaza para poder fichar a otro jugador no formado en México. Además, se espera que Jesús Dueñas logre su baja en Bravos de Juárez para arribar a la Noria, con lo que terminaría el mercado de fichajes para Cruz Azul.