Miguel Herrera es uno de los eternos candidatos para tomar el caro de la Selección Mexicana cada que la Federación Mexicana de Futbol entra en crisis, tal como sucedió en Brasil 2014, cuando llegó a manera de bombero para rescatar al Tricolor. Sin embargo, su proceso finalizó por agredir físicamente a Christian Martinoli. En esta ocasión, no fue el elegido, siendo Diego Cocca quien se quedó con el puesto, aunque el Piojo ya tiene asegurado un puesto de trabajo.
Por medio de la cuenta de Twitter de Xolos, se publicó un video donde Herrera dice encontrarse en el Tijuas, haciendo referencia a que ya está listo para asumir el cargo de Director Técnico en el equipo fronterizo para este Clausura 2023. Todo apunta a que la negociación estaba lista y solo necesitaban confirmar que Miguel no sería el nuevo DT del Tricolor.
La reacción de la afición de Tijuana ante el anuncio de Miguel Herrera
Contrario a cómo reaccionarían otras aficiones de la Liga MX, en Tijuana se mostraron contentos con la llegada de Herrera, muy posiblemente por el buen historial que dejó en 2015 con la institución, cuando los mantuvo como líderes y protagonistas, algo de lo que se alejaron desde entonces, pues ni siquiera con repechaje de por medio, Xolos ha podido ingresar nuevamente a una Liguilla para ilusionar a su afición con buenos resultados.