Al interior de 'Mi Once Ideal' el delantero formado en la Comarca abordó su historia como profesional del futbol mexicano; aunque el contenido del libro está enfocado por Oribe Peralta para dar al público un recordatorio de la posibilidad que hay de transformar sus vidas, hay capítulos destinados a relatar la realidad de su paso por los diferentes equipos en Liga MX.
Te podría interesar
- Elemento vital
Chivas ya habría amarrado a su refuerzo en la delantera para el Clausura 2023
- De vuelta al Rebaño
Rodolfo Pizarro cerca de convertirse en el fichaje bomba de Chivas para el Clausura 2023
- Figura de los rojiblancos
Afición de Chivas llena las redes sociales de felicitaciones a Matías Almeyda por su cumpleaños
Con voz propia, 'Cepillo' Peralta redactó lo que significó su paso por el odiado rival del Club América, la polémica envuelta de su llegada a las Chivas Rayadas del Guadalajara, mismo club para el que jugó por última ocasión, antes de retirarse del futbol profesional.
El resumen de los 41 partidos en que vistió la rojiblanca y aportó tres asistencias y dos goles para el chiverío, Peralta fue uno de los principales objetivos criticados de parte de azulcremas y chivahermanos, pues el señalamiento al atacante se sostenía de su poca contribución en cancha.
Para dos temporadas integrado al combinado tapatío, su aporte quedó ampliamente cuestionado, lo que por un instante pudo generar en Oribe un arrepentimiento por decidir fichar con Chivas. Sin embargo, el futbolista de Torreón aclaró los verdaderos motivos que lo llevaron a jugar con el Rebaño Sagrado:
La gente cree que me siento arrepentido por esa decisión, por no jugar, pero viéndolo desde lejos entiendo que debía estar ahí; entiendo que los momentos son los que tienes que pasar, habrá quien diga: 'es que solo fuiste a cobrar' pero no tienen idea de la satisfacción de cuando me retiré, que me escribieran muchos de mis compañeros o que se hayan tomado la molestia de llamarme.
En seguimiento de lo que fue reconfortante para él, sumó que varios de sus colegas en Chivas o personal que trabaja ahí le compartieron impresiones que, como jugador, el 'Hermoso' Peralta había dejado en ellos.
La respuesta de Oribe fue simple y clara: ¿hay peso en la decisión por ser del Guadalajara?
No tengo ningún arrepentimiento, creo que todo en esta vida es un ciclo y así como inició alguna vez, en algún momento tenía que terminar y estoy feliz por haber sido yo quien decidió cuando terminara.