Cruz Azul no pudo ingresar al Play In del Apertura 2023, la fase final del futbol mexicano permite el ingreso de 10 de 17 equipos, pero la Máquina no consiguió salir de la zona baja de la Liga MX. Este resultado demuestra que el conjunto Cementero falló notablemente, no solo en la ejecución de los partidos, sino también en el armado de proyecto, pues Ricardo Ferretti, quien era el director técnico al inicio de campaña, se fue despedido y ahora Óscar Pérez, quien era director deportivo, también dijo adiós.
Desde hace varias semanas se sabe que en la Noria se planeaba la salida del Conejo para que pudieran confirmar la contratación de otro encargado en el área para asegurarse de que en el Clausura 2024 habrá una mejor plantilla que permita a Cruz Azul acercarse a los primeros puestos de la tabla general y acceder a la liguilla, puestos en que debería estar una institución que se jacta de ser grande.
Después de que se hiciera oficial el cese del Conejo Pérez, compartió a través de sus redes sociales un mensaje de despedida para la afición Azul, asegurando que dejó el caro en buenos términos y de la mano del equipo seguirá preparándose.
De Agradezco a la directiva, a los cuerpos técnio, jugadores y staff por todo su apoyo y entrega durante mi gestión. Ahora iniciaré una etapa de preparación y cursos, con el apoyo de la Institución para quizás, en un futuro, apoyar desde nuevas trincheras.
¿El Conejo Pérez influyó en los refuerzo de esta temporada?
Desde que se nombró al Conejo como encargado de fichajes en el equipo para este semestre, hubo dudas sobre la decisión, pues no se trata de un elemento que tenga experiencia en el cargo o la preparación necesaria. Basta con saber que salto de preparador de arqueros a director deportivo, por lo que es comprensible que no haya realizado la mejor gestión con la Máquina y que haya quedado a deber.
Sin embargo, más allá de lo anterior resulta importante mencionar que el propio Tuca Ferretti ha dejado saber, ahora en su faceta de analista en ESPN, que el Conejo no tenía mucha injerencia en los fichajes del club, pues era la directiva y su gente la que contrataba jugadores sin que tuvieran necesariamente el visto bueno del entrenador o director deportivo.
¿Quién sustituirá a Óscar Pérez?
Los malos manejos en Cruz Azul siguen presentes, algo que se evidenció cuando se dio a conocer que Iván Alonso ya estaba cerca de llegar a la institución, a tal grado que se habló de su salida de Pachuca, todo lo anterior mientras no se había confirmado la salida de Óscar Pérez. De acuerdo a versiones de Fox Sports, es un hecho que Alonso llegará a la Máquina y junto a él el estratega Martín Anselmi.
De esta manera, Cruz Azul intentará revertir la situación tan compleja que vive desde que ganaron el campeonato de la Liga MX, pues dejaron ir a los futbolistas que le dieron la gloria al club y al director técnico que lo tomó en uno de sus peores momentos. La duda es si la planeación Celeste ahora sí será con tiempo y sin intereses de terceros que se encargan de supuestamente asesorar a Víctor Velázquez.