AQUELLA NOCHE QUE INICIÓ EL CAMINO AL TÍTULO

Pablo Aguilar, las llamadas y la eliminación de Cruz Azul que sigue doliendo | Opinión

Aunque Pumas consiguió una hazaña en la semifinal contra Cruz Azul, resultó extraña la manera en que los Celestes cambiaron drásticamente su postura

Pablo Aguilar.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El noveno campeonato de Liga MX que consiguió Cruz Azul en el torneo Guardianes 2021 está directamente ligado a uno de los peores fracasos de la institución, la eliminación en semifinales contra Pumas, donde se dejó escapar una ventaja de 4 goles a 0 para que los Universitarios empataran en la vuelta en su cancha y accedieran a la final gracias a su posición en la tabla general. Sobre aquel extraño momento en la historia Celeste, Pablo Aguilar se expresó.

Durante una entrevista con Miguel Ángel Briseño, Aguilar aceptó que se dejaron de hacer cosas en ese partido, por lo que entiende que como jugadores fueron responsables porque incluso ya se hacían en la final. Lo interesante es que aceptó que un directivo se acercó 30 minutos antes de que empezara el duelo para cambiar el planteamiento original de Robert Dante Siboldi.

Lo dicho por Pablo no estaría directamente relacionado con los señalamientos por parte Héctor Huerta de ESPN, quien dijo que algunos jugadores recibieron llamadas antes del encuentro, ya que en la misma entrevista, Aguilar asegura que ningún jugador se vendió.

Por su parte, León Lecanda aseguró que los jugadores Cementeros querían interponer una demanda contra el periodista, pero Jaime Ordiales los persuadió para no hacerlo y él se encargaría del tema, lo que a la postre partió la relación entre jugadores y directivo, a quien le prohibieron ingresar al vestuario, lo que confirmó el propio Aguilar en la entrevista.

Es necesario aclarar que todavía no hay quien confirme el nombre del directivo que metió mano en el planteamiento de aquella semifinal que parecía ganada, pero hay una serie de conclusiones a las que se pueden llegar:

  • Tanto jugadores como DT se dejaron llevar por la orden de un directivo y no supieron reaccionar en el terreno de juego.
  • Las palabras de Aguilar y las aseveraciones de Héctor Huerta aumentan las dudas sobre la pasividad que expusieron algunos jugadores aquella noche pero no hay manera de verificar una intención hasta ahora.
  • Se le debe dar más valor a lo hecho por Juan Reynoso, pues supo mantener al grupo ajeno de toda la contaminación de la eliminación y de los dichos en su contra para hacerlos campeones.

De esta manera, lo doloroso para la afición de haber sido eliminados contra Pumas es que, otra vez, así como en las últimas finales contra el América, no se perdió porque Cruz Azul fuera superado, sino porque el propio equipo Celeste se puso el pie de manera increíble.

Esta es una opinión del redactor y no refleja la postura de El10.com