Regularmente cuando se habla sobre las carencias o áreas de oportunidad que tiene el futbol mexicano, se toca el tema de brindarle facilidades a los jóvenes para salir a probar suerte a Europa a temprana edad, de tal manera que puedan medirse con jugadores de máximo nivel en algún momento de sus carreras. Uno de los clubes más alabados en ese sentido es el Club Pachuca, mismo que en esta ocasión no vería con buenos ojos dejar ir a uno de sus juveniles.
Se trata de Fernando Álvarez futbolista de 19 años de edad que tiene triple nacionalidad, mexicana, estadounidense y colombiana. Juega de defensa central y juega para la Sub 20 de los cafetaleros. Todo el desarrollo del zaguero se ha dado con los Tuzos, desde la Sub 17 y actualmente ve actividad en el torneo con 23 años como límite de edad.
Aunque Álvarez todavía no debuta en la Primera División Mexicana, ya habría causado el interés de distintos clubes europeos, mismos que según reportó @KeryNews en su cuenta de Twitter, lanzaron ofertas que fueron rechazadas. Si bien no se reportó que equipos intentaron llevarse a Fernando, se sabe que ya estuvo presente en un campamento del Ajax.
La salida de jugadores mexicanos a Europa desde Pachuca
Los de Hidalgo se caracterizan por brindar oportunidades a sus fuerzas básicas en la Liga MX, para después dar el salto a un club de mayor envergadura de México o llegar a Europa. Algunos ejemplos son Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, pero la. dificultad que ha tenido Luis Chávez para irse los dejó mal parados en los meses recientes, pues Pachuca perpetúa la misma tendencia de todos los clubes mexicanos, imponer precios muy altos para dejar ir a sus talentos.