El futbol mexicano contará para el Torneo Clausura 2023 con tecnología avanzada con la línea del fuera de lugar con el fin de que los silbantes tengan decisiones más certeras, así lo confirmó el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Armando Archundia.
Te podría interesar
"Para el próximo torneo ya tenemos la línea de fuera de juego, ya se está trabajando, ya la implementó la Federación Mexicana de Futbol; los árbitros ya están practicando en ese sentido para ser más exactos. Poco a poco nos estamos adaptando a lo que pide la FIFA", señaló para Marca Claro.
"Obviamente, ellos tienen toda la infraestructura y el poder económico para sostener todas las tecnologías. No todos los países lo tienen, ni España lo tiene, ni las grandes ligas, obviamente México tampoco por el costo. Por eso te digo, a partir del Clausura 2023, tendremos el uso de la línea de fuera de juego para que sea más certera la toma de decisiones", siguió explicando.
Armando Archundia destacó el esfuerzo de los silbantes
El directivo mencionó que los silbantes de la Liga MX se preparan constantemente para obtener resultados positivos. Para muestra lo hecho por César Arturo Ramos en el Mundial de Qatar, que pitó la Semifinal de Francia vs Marruecos, así como la de Fernando Guerrero, que será parte del VAR en la Final entre Argentina y Francia.
"Nos vamos a semejar a lo que hicimos en la Liguilla, estamos haciendo una preparación técnica-táctica diaria con los árbitros. Tuvieron dos semanas de vacaciones, regresaron al entrenamiento físico y hace 15 días ya están trabajando de todas las maneras, porque la única forma de hacer buenos trabajos es con la preparación para llegar a la perfección", explicó.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, comentó que espera que el buen arbitraje que hubo en la Fiesta Grande del Apertura 2022 se vea reflejado durante todo el Clausura 2023, el cual inicia el 6 de enero.