Cruz Azul culminó como subcampeón de la Liga MX el torneo anterior, luego de sorprender al medio con el primer semestre de Martín Anselmi al frente de la institución, pues hizo que el equipo compitiera como no se le veía desde que fueron campeones en 2021. La Máquina contó con un plantel muy limitado en comparación a otros rivales, además de que por una lesión perdieron a su centro delantero, Gabriel Fernández, pero fue Uriel Antuna quien tomó la batuta de goleador.
Te podría interesar
De hecho, el atacante mexicano logró el título de goleo con 8 tantos sin ser precisamente un centro delantero como los demás elementos con quienes empató, pero de aquel Antuna, hoy no queda ni la sombra, pues su rendimiento es muy bajo, no es titular y hasta causó polémica por una fotografía de celebración en la que aparece serio mientras el resto de sus compañeros sonríen. Sobre esta imagen, el reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo, explicó que no hay nada más detrás.
Mucha gente me preguntaba por una foto de Uriel Antuna, en el que salen todos los jugadores festejando en el vestidor el triunfo contra Philadelphia y que lo veían muy serio. Pregunté por él a la directiva y me decían que están muy tranquilos con Uriel, está tratando de recuperar su mejor versión.
¿Qué pasa con Uriel Antuna en Cruz Azul?
Antuna estuvo cerca de coronarse campeón con Cruz Azul como un elemento clave, por lo que para este torneo se esperaba que fuera igual de determinante con una plantilla apuntalada. Sin embargo, de un momento a otro se hizo saber que estaba cerca de marcharse a AEK de Atenas, pero el club griego alargó la operación y finalmente no se consolidó. Esto causó que Martín Anselmi enviara a Uriel al banquillo y desde entonces no es contundente en sus acciones.
Tanto en los partidos de Liga MX como en Leagues Cup, Antuna ha ido a la baja, jugadas en las que regularmente buscaría el uno contra uno con un desborde las termina con un paso hacia atrás y pases inconsistentes. Sin embargo, el compromiso del cuerpo técnico, según indicó la misma fuente, es recuperar a Uriel para que sea ese extremo que durante los años post novena fue el que mantuvo a flote a la Máquina.
¿Uriel Antuna sobra en el esquema actual de Martín Anselmi?
Quien actualmente ocupa la posición que le corresponde a Antuna es Ignacio Rivero, capitán que no es fácil dejar fuera del once titular, porque además de tener liderazgo, tiene un sacrificio físico que Uriel no tiene, sin mencionar que aparece más entre líneas por el centro, zona donde el número 7 no suele brillar. Sin embargo, con una ofensiva en donde Antuna juegue a tope lo lógico sería que este Cruz Azul marque más seguido y no falle tantas opciones de frente al marco, pues al final, Rivero no tiene formación de remtador.