NO LOS VE ADECUADOS

¿Por qué Veljko Paunovic RECHAZARÍA a 7 JUGADORES durante la Liguilla?

El director técnico del Rebaño Sagrado no tendría en cuenta a algunos talentos de la plantilla para los cuartos de final del torneo

Veljko Paunovic.Veljko PaunovicCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara sigue apuntando a lo que serán los cuartos de final del Apertura 2023, donde tendrán que medirse con el Club Universidad Nacional en los cuartos de final, buscando la calificación a la semifinal del certamen para tratar de emular el gran certamen de la temporada anterior. Sin embargo, Vlejko Paunovic no tiene considerados a algunos elementos Rojiblancos para la liguilla.

Recordemos que anteriormente se mencionó que futbolistas como Óscar Whalley o Hiram Mier no serán tomados en cuenta para el enfrentamiento con Pumas, pues no fueron de su agrado en su totalidad, simplemente no se ganaron un puesto en la competencia interna del equipo. Recordemos que Paunovic es muy exigente con lo que espera de cada futbolista, especialmente a nivel de rendimiento físico.

Los demás elementos Rojiblancos que tendrán que apoyar al equipo dede fuera son Zahid Muñoz, Daniel Ríos, Eduardo Torres, Pável Pérez y Jesús Sánchez, quienes de hecho vieron muy pocos minutos de actividad a lo largo de todo el semestre, por lo que incluso sería raro verlos en el campo a menos de que se trate de una emergencia en la que algún otro futbolista sufra una lesión.

Chivas. Imago 7

¿Veljko Paunovic se equivoca con descartar jugadores?

El estratega del Rebaño Sagrado intentará darle a las Chivas el mejor performance posible para trascender en la Liga MX. Para lograrlo necesita un plantel con los mejores jugadores posibles, lo que naturalmente implica la salida de varias personalidades que llegaron como bomberos en su momento pero que hoy en día ya no rinden adecuadamente. Fernando Hierro también ha dejado claro que ahora sí habrá más atención a las fuerzas básicas para lograr el cometido.

Si bien nunca está de más tener opciones en el banquillo, Veljko estaría buscando apartar los elementos que ya no pretende tener en el vestidor para abrir la puerta a otros jugadores. Aunque esto ya le ha salido mal antes, recordemos que cuando en Chivas decidieron prescindir de Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño, se lesionó de nueva cuenta José Juan Macías, sin mencionar la vez que Isaac Brizuela fue prácticamente separado pero terminó por volver a la actividad.

Las incongruencias en Chivas

Mientras por un lado se deja fuera de toda posibilidad de juego a futbolistas donde hay juveniles que en apariencia tienen talento para marcar diferencia en Primera División porque deportivamente no cumplen con las expectativas, también se mantienen a otros como Alexis Vega y Cristian Calderón, a quienes perdonaron por sus constantes indisciplinas en lugar de marcar un antecedente relacionado con estas actitudes.

Queda claro que cualquier determinación que tomara la directiva y cuerpo técnico en cuando al caso de Vega y compañía sería polémico, pero optaron por la postura que deja a Chivas como una institución sin mucha seriedad donde el talento es más importante que seguir las reglas internas, pues basta con tener potencial para ser perdonado, no se necesita entregar resultados, tal como Alexis lo hace.