NO SE SUMÓ NINGÚN PUNTO

¡Primera derrota de las Chivas! Guadalajara no pudo de visita contra Santos Laguna

El Rebaño Sagrado sucumbió ante los Guerreros en la Jornada 6 del Apertura 2023, luego de que los cambios de Veljko Paunovic afectaran al equipo

Chivas.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara llegó al Estadio Corona en calidad de equipo invicto dentro de la Liga MX, luego de que consiguieron la victoria contra Xolos de Tijuana a media semana en la jornada doble del Apertura 2023. Las Chivas saltaron al terreno de juego contra los de Torreón sin uno de los jugadores que mejor rendimiento ha tenido en los últimos partidos, Víctor Guzmán, quien se quedó en el banquillo de suplentes.

Apenas a los 12 minutos del primer tiempo se vivió la primera controversia del compromiso, cuando el defensor Rojiblanco, Jesús Orozco, cometió una falta como último hombre rumbo a su portería, lo que provocó que el árbitro le mostrara la tarjeta roja, aunque en el VAR se comprobó que hubo fuera de lugar previo, con lo que se invalidó la jugada y con ello, la expulsión de Chiquete.

Durante los siguientes minutos, el Rebaño Sagrado continuó buscando exponer condiciones al frente con una alta presión y un juego de pases constantes. Por su parte, los Laguneros trataron de aprovechar los pases largos para ganar a velocidad y dar latigazos como el que casi provocó la expulsión de Chiquete Orozco.

La segunda mitad arrancó con el ingreso de Daniel Ríos, Yael Padilla y Eduardo Torres en lugar de Fernando Beltrán, Fernando González y Ricardo Marín. Sin embargo, las modificaciones afectaron más a las Chivas, pues los primeros minutos fueron a favor de Santos Laguna, pero Jiménez se encargó de evitar las posibles anotaciones.

Desafortunadamente para los Rojiblancos, al minuto 56 no pudieron soportar más los ataques y Juan Bruneta se encargó de empujar el balón al fondo de las redes cuando el Wacho rebotó un remate de Harold Preciado. Ahora era momento de remar contra corriente.

Las correcciones de Paunovic, ingresar a el Pocho en lugar de

, no surtieron efecto, por lo que al minuto 72, Santos sumó su segundo gol, mismo con el que exhibieron la desconcentración del equipo, pues robaron el balón en tres cuartos de cancha y se dirigieron verticalmente a la portería para rematar sobre el filo del área al costado de Jiménez.

Para el 84 cayo el descuento de las Chivas, el tanto de la honra que era tan esperado después de que Alexis Vega enfrentara al guardameta en un mano a mano donde le cometió falta al delantero mexicano y por ende, marcaron pena máxima para el Rebaño Sagrado, mismo que fue correctamente efectuado por Roberto Alvarado.

Ante el gol, Chivas se lanzó al ataque en búsqueda del empate, pero el tiempo se les terminó con Santos Laguna controlando el balón, mareando al Rebaño para que no encontraran opciones para la igualada, provocando faltas a su favor para desconcertar a los de Paunovic, quienes solo escucharon el silbatazo final como símbolo de su primera derrota, no sin antes ver como Vega, la figura del equipo, salía expulsado.