El viernes pasado se vivió la primera victoria de Cruz Azul en el Clausura 2023, luego de que la Máquina venciera a domicilio al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. El marcador fue uno contra tres, donde los anotadores fueron Carlos Rodríguez, Julio Domínguez y Gonzalo Carneiro, aunque gran parte de la atención por parte de la afición Cementera la recibió Sebastián Jurado, arquero que apareció como titular ante la suspensión de Jesús Corona.
Durante la primera mitad, Jurado salvó una acción de peligro de los Enfranjados, que pudo ser el primer tanto del partido, misma en la que Sebastián fue impactado por la rodilla del contrincante. Luego de aquella jugada, seguidores de Cruz Azul expusieron en redes sociales que se de debería mantener el voto de confianza para los próximos partidos, especialmente contra Atlas, a pesar de que Corona ya estará disponible para jugar.
El fallo de Sebastián Jurado contra Puebla
Si bien casi todas las intervenciones de Jurado fueron adecuadas, la realidad es que el gol de los de la Angelópolis cayó gracias a un error de Sebastián, quien dio un mal despeje de portería que terminó en la acción de tiro de esquina, para luego no reaccionar con rapidez ante el remate rival que simbolizó el uno a tres. Ese tipo de detalles son los mismos que anteriormente le costaron la titularidad, pues más allá de la goleada contra América, el portero había regalado muchas anotaciones.