Cruz Azul hizo hoy la presentación oficial de su nuevo proyecto de reestructuración integral para el siguiente torneo, para el cual incorporaron a Iván Alonso como director deportivo para implementar nuevas estrategias que permitan que la institución logre buenos resultados. Se presentó a Martín Anselmi como nuevo director técnico, con quien ya planifican la plantilla para el siguiente torneo, aunque ya tendrían listo al nuevo centro delantero.
Se trata de Gabriel Fernández, atacante uruguayo que el torneo pasado jugó para el Club Universidad Nacional y le quitó el puesto de titular a Juan Dinenno. Sin embargo, según la información compartida por el periodista Paco Arredondo de TUDN, el negocio para Pumas sería muy bueno, pues adquirieron al atacante en 2 millones de dólares y según sus fuentes, estarían cerrando la operación con la Máquina en 11 millones.
Sin embargo, estos número no son oficiales y resultan un tanto grandes para una operación por el Toro Fernández. Tomemos en cuenta que Juan Brunetta, goleador del semestre, se fue en 11 millones a Tigres. Del lado de ESPN, León Lecanda y Adriana Maldonado dejaron saber que se cubrió la cláusula de rescisión que rondaba los 6 o 7 millones, así que es posible que esta información se complemente a detalle más adelante.
La urgencia de Cruz Azul por un centro delantero
Después de contrataciones como Gustavo Carneiro, Iván Morales, Michael Estrada o Diber Cambindo, está claro que la afición Celeste quería a un delantero garantía de goles como lo habían sido Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez en el pasado y que solamente Ángel Sepúlveda pudo emular en cierta medida. Esto provocó que en la afición de la Máquina recibiera con los brazos abiertos a Fernández.
Por el momento la duda es qué tan enterado estaba Anselmi de esta operación, pues según los reportes periodísticos, la negociación se cerró el día de hoy y Martín apenas se incorporó el lunes a trabajar en la Noria. Eso sí, al tratarse de un jugador ya probado en la Liga MX, deja de ser una apuesta como lo fueron los últimos atacantes que vistieron la camiseta Celeste en los torneos anteriores.
Los números del Toro Fernández que enamoraron a Cruz Azul
Fernández arribó el torneo anterior a Pumas para convertirse en su centro delantero y a lo largo de 20 partidos disputados, consiguió marcar un total de 7 tantos y brindó una asistencia en 1,491 minutos jugados, con lo que claramente logró más que los demás nueves que han llegado a Cruz Azul en los últimos dos años después de consagrar el título de la Liga MX.
La mejor parte es que el Toro ya está adaptado totalmente a la Primera División Mexicana, sin mencionar que también sabe lo que es vivir en la Ciudad de México, así que tiene todo para encontrar su mejor versión rápidamente en Cruz Azul y rendir como se espera en el Clausura 2024, aunque la pregunta es si le quitará la titularidad a Sepúlveda o si el nuevo DT optará por enviarlos juntos.