Cruz Azul no ha hecho oficial la incorporación de Ricardo Ferretti como su nuevo Director Técnico, pero el estratega ya firmó su contrato con los Celestes, el cual contempla tiempo indefinido siempre y cuando haya buenos resultados y tanto el Tuca como la directiva mantengan disposición para el proyecto. La llegada del nuevo timonel de la Máquina tuvo varias condiciones contundentes por parte del DT.
Según diversas fuentes, el Tuca Ferretti convenció a la directiva de encargarse del nuevo proyecto deportivo en Cruz Azul, por lo que se encargará de tener control total de la plantilla y los refuerzos que lleguen para el próximo mercado invernal, mismo en que ajustará el plantel a su gusto, además de tener libertan en su toma de decisión y maneras de trabajar. Implícitamente, esto debería incluir respaldo total por parte de la directiva.
Tuca Ferretti no puede ser juzgado este torneo
Por más que la exigencia en una institución grande es brindar resultados de manera inmediata, la realidad es que tampoco se le puede exigir el título a Ferretti este torneo, aunque seguramente tendrán como meta ingresar a la Liguilla, aunque sea por medio del repechaje. Pero todo indica que este torneo está de más y Cruz Azul iniciara de cero para el próximo certamen.