Esta tarde se disputó el segundo juego de Cruz Azul en la Leagues Cup y último de su grupo, en el cual tuvieron que medirse con Atlanta United, una de las nóminas más caras de la Major League Soccer y que estaba preparaba para aprovechar la localía para deshacerse de los Cementeros. Sin embargo, los comandados por Ricardo Ferretti consiguieron quedarse con el punto extra y avanzar a la siguiente ronda, donde ya tienen rival.
La Máquina se adelantó con gol de Moisés Vieira en el primer tiempo, pero para la segunda parte, pareciera que los de la Noria se olvidaron de jugar y permitieron los embates ofensivos de Atlanta, con lo que llegó el empate y en minutos finales estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, en tanta de penales, Cruz Azul se recompuso de errar el primer tiro y en muerte súbita, con Sebastián Jurado como héroe, se quedaron con la victoria.
Ahora que los Celestes confirmaron su pase a la siguiente ronda como segundo lugar de grupo, tendrán que medirse próximamente con el primer lugar del grupo Sur 4, el cual se definió esta misma tarde con Charlotte FC en la cima con un total de 5 unidades, después de empatar contra Dallas FC y golear 4 goles contra 1 a Necaxa.
Ricardo Ferretti continúa como estratega de Cruz Azul
Con la confirmación de acceder a dieciseisavos de final, la directiva no correría al Tuca, aunque se desconoce si con esto alcanza para alargar la confianza en el proyecto o si nuevamente estará condicionado a ingresar a los octavos de final para seguir en el banquillo de Cruz Azul. Lo que es un hecho es que el equipo todavía requiere mucho trabajo, pues brindaron muchas ventajas esta noche.