Al paso del tiempo, la debacle mexicana en futbol queda más expuesta que resuelta, y entre los intentos por levantarse no paran de salir declaraciones en contra de la Federación.
Te podría interesar
- ¡Reprobados!
Opinión | Mucho ruido y pocas nueces: la realidad de la Selección Mexicana
- Más allá de los 'Incondicionales'
¿Por qué el Estadio Azteca YA NO PESA cuando juega la Selección Mexicana?
- A causa de 'rankeo'
Los POSIBLES RIVALES de la Selección Mexicana para la Final Four de la Nations League de Concacaf
- ¿Mudanza tricolor?
Selección Mexicana NO JUGARÁ en el Estadio Azteca sus próximos partidos en México
Esta vez tocó sinceridad de parte de uno de los elementos que más sonaron para llegar al banquillo de Selección Mexicana tras el descalabro mundialista: Ignacio Ambriz.
El actual entrenador de Toluca contaba con una ventaja que supuestamente se requería para llegar a fase finalista del nuevo proyecto selección: nacionalidad mexicana. Tras la omisión de una condición que la propia FMF había impuesto, llegó otro argentino para el cargo; con esta temática, 'Nachito' remarcó para Futbol Picante la realidad detrás del tema selección: preferencias.
Se perdió contra Estados Unidos en el proceso pasado, tres veces. ¿Hubiera estado el señor (Hugo Sánchez) o yo? Nos hubieran corrido.
Como uno de los errores que permanecen sin corrección, Ambriz dejó sobre la mesa un favoritismo por técnicos extranjeros, o al menos más oportunidades y paciencia luego de tantos errores, tal como en la era Gerardo Martino.
Sin filtro alguno, Ignacio habló con el equipo ESPN de la crisis en México, una "muy profunda, en todos los niveles", pues considera que la 'Sele' tuvo una caída monumental ya percibida por todos, desde Qatar:
México perdió la identidad completa después del Mundial, fue un fracaso total.