Raúl Gutiérrez asumió el papel de director técnico interino como bombero después de que Diego Aguirre dejara a Cruz Azul en los últimos lugares del Apertura 2022 registrando la peor goleada dentro de la Liga MX. El Potro logró calificar a la Máquina hasta el repechaje y cuartos de final, lo que le permitió alargar su contrato hasta este torneo, donde los resultados han estado lejos de lo esperado con apenas un punto de 12 posibles en el arranque del Clausura 2023.
Durante la conferencia de prensa post partido, Gutiérrez se refirió a la posibilidad de ser destituido de su cargo, aseverando que su cuerpo técnico todavía tiene el respaldo de la directiva, aunque aclaró que no es aceptable dar primeros tiempos tan deficientes, una tendencia que se va haciendo costumbre desde el encuentro con Necaxa.
Todo en contra para el Potro Gutiérrez en Cruz Azul
Aunque lo conseguido el semestre anterior le valió para ser ratificado, Raúl Gutiérrez parece haber perdido la credibilidad en una escuadra que luce completamente desconcertada, tal como sucedió ayer que, teniendo tres centrales, permitieron un remate de cabeza sin marca que valió la derrota frente a Tigres. Entre las carencias de conceptos básicos y la poca efectividad de frente al marco, hay pocos argumentos para defender al Potro.