El Club de Futbol Monterrey tuvo un gran torneo el semestre anterior, el cual le valió para ser líder general y dominar todos los encuentros incluso en liguilla, pero cuando tuvieron que sacar el carácter para eliminar al acérrimo rival, no fueron capaces de hacerlo, con lo que quedaron eliminados en semifinales y completamente exhibidos en el Gigante de Acero. Sin embargo, para este torneo se quieren reforzar totalmente.
Primero fueron por Fernando Ortíz, un director técnico con una ideología y estilo totalmente ofensivo tal como el que expuso con el Club América, por lo que la directiva de Rayados quiere asegurarse de que su escuadra no vuelva a verse superada por un tema de carácter dentro del terreno de juego. Sin embargo, también quieren apuntalar su basta plantilla.
Según se reportó recientemente, Monterrey quiere hacerse de los servicios del mediocampista de Pachuca, Luis Chávez, quien el semestre pasado dejó claro que no quería fichar por Rayados dado que tenía la intención de quedarse en la escuadra Tuza en caso de que no logre salir al balompié europeo, aunque en esta ocasión parece ser que sí podrían concretar la operación.
Pachuca logró el título y se despidió de sus aspiraciones
Desafortunadamente para los aficionados de los Tuzos, luego de tres torneos la plantilla de Pachuca se deshizo de algunos de sus mejores jugadores, tal como ocurrió anteriormente con Nicolás Ibáñez o Víctor Guzmán, pero ahora dejarían ir a su mejore mediocampista, Luis Chávez y lo peor es que sería para reforzar, otra vez, a uno de los principales competidores de la Liga MX como lo son Rayados.