Rayados ha sido el equipo que en el Apertura 2023 más invirtió en su plantilla, lamentablemente lo hizo mal, ya que la mayoría de las estrellas que consiguió para reforzarse tuvieron problemas físicos, por lo que terminaron con lesiones que les impidieron seguir en las canchas en los momentos más importantes. Por esa razón, fue uno de los fracasos más grandes a nivel de institución, ya que perdieron en Cuartos de Final, en su propio estadio ante Atlético San Luis, lo que terminó por destrozar ese proyecto que Fernando Ortiz había creado en su llegada.
Te podría interesar
Es por ello que con la idea de recomponerse de esa situación, el equipo está en la búsqueda de nuevos elementos que le puedan ayudar. En esta ocasión, como la mayoría de los jugadores con los que cuenta son extranjeros, el plan es incorporar a un mexicano y qué mejor plantilla de jugadores nacionales que Chivas. Por lo que uno de los futbolistas que en su momento fue presentado como la estrella del equipo, ahora estaría en la mira de los regiomontanos, para que en el Clausura 2024 se pueda unir a sus filas como nuevo refuerzo.
¿A quién quiere Rayados?
De acuerdo con información del reportero Jesús Hernández, uno de los elementos que podría dejar Verde Valle para irse al equipo de Monterrey, sería nada más y nada menos que el capitán Víctor Guzmán. Y es que la idea de los regios es mejorar su mediocampo, ya que Erick Aguirre no ha conseguido consagrarse en esa zona durante la gestión del 'Tano' Ortiz, por lo que ven con bueno ojos que el "Pocho" sea quien se quede en ese lugar y poderle dar una mejoría al equipo para este semestre con su incorporación, así como algunas otras.
De acuerdo con la misma fuente, el plan que tiene la directiva de Rayados es ofrecer a Aguirre como intercambio, aunque poco se sabe si habrá un poco de dinero en la transacción que planean. Y es que tomando en cuenta como referencia a Transfermarkt el valor que tiene el jugador de las Chivas es de 6 millones de dólares, mientras que el del futbolista de Monterrey es de 4MDD, por lo que en caso de que se llegue a un acuerdo, sí habría la oportunidad de que se pueda incluir una suma de dinero para poder equilibrar.
¿Pocho Guzmán dejará Chivas?
Cabe mencionar que en el último torneo, Guzmán fue relegado de la plantilla de Veljko Paunovic y el estratega insistió en que se trataba de estrategia. Por lo que aún cuando las cosas se pusieron difíciles en las fases finales decidió mantenerlo en la banca, algo que llamó la atención y evidencio la mala relación que tenían. Sin embargo, aunque eso pone a pensar que el futbolista dejaría al Rebaño, también es importante recalcar que ahora el equipo está bajo las riendas de Fernando Gago, por lo que aún podría tener oportunidades y no ceder a la propuesta con Rayados.