Cruz Azul sorprendió a propios y extraños, pues según el reporte de León Lecanda de ESPN, la directiva estaría tratando de fichar a Jorge Sánchez para este mismo Clausura 2024, en respuesta a la ausencia de Juan Escobar que está misma semana confirmó su situación en la Máquina, donde ya no es bienvenido. Sin embargo, hay quienes dudan de que la contratación del seleccionado nacional pueda lograrse para este mismo mercado de fichajes.
Te podría interesar
Recordemos que de acuerdo con la FIFA, un jugador no puede jugar en tres equipos diferentes durante una misma temporada, es decir, un año futbolístico. Esto ya impidió el fichaje de Mauro Lainez con Mazatlán por ejemplo y provoca que Jesús Angulo no pueda ser considerado para retornar a Chivas. En ese sentido, Jorge comenzó la temporada como futbolista de Ajax y ahora es parte del Porto en Portugal.
Sin embargo, según compartió Paco Villa de TUDN, Jorge solamente salió al banquillo de suplentes en un par de ocasiones con los de Ámsterdam, pero no tuvo actividad oficial con el cuadro, así que solo cuentan sus duelos disputados con los Dragones, permitiendo así su incorporación a Cruz Azul sin ningún problema en caso de que lleguen a un acuerdo próximamente para el fichaje.
¿Cómo se siente la afición de Cruz Azul ante la posibilidad de Jorge Sánchez?
De lado de la Máquina, los aficionados no se sienten particularmente emocionados con la contratación, indican que si bien es un seleccionado nacional que sabe lo que es estar en momentos importantes, también es alguien que tiende a errar cuando se necesita en liguillas, tal como sucedió cuando vestía los colores del acérrimo rival de Cruz Azul, el Club América.
Pareciera que en la fanaticada celeste no hay particular molestia por tener a un ex americanista en sus filas, pues recordemos que no se trata de un canterano de América ni alguien que se haya manifestado en contra de la Máquina. De hecho, los últimos reportes indican que Sánchez sí quiere llegar a Cruz Azul y estaría buscando, junto con su representante, dar facilidades para retornar a la Liga MX.
Jorge Sánchez confirma desacuerdo con Juan Escobar
Si tomamos en cuenta que Sánchez arribará a la Máquina para ser el nuevo lateral derecho ante la salida de Juan Escobar, todo indica que Martín Anselmi, director técnico de la Noria, tenía la firme intención de alinear a Escobar como un lateral, posición que desempeñó bien antes de convertirse en central. Puede que esta situación haya causado inconformidad en el paraguayo, quien desde hace algunos torneos tiene la convicción de ser zaguero.
Importante tomar en cuenta que Escobar incluso le solicitó a Ricardo Ferretti no tomarlo en cuenta como lateral. Actualmente, la Máquina cuenta con otros elementos en la central como Gonzalo Piovi o Willer Ditta, pero hace falta laterales. La hipótesis entonces es que Anselmi perdió confianza en Juan cuando vio que se empeñaba en jugar como central a pesar de que el grupo lo requería por la banda.