Fidel Kuri es uno de los personajes más polémicos que ha tenido la Liga MX en los últimos años, quien fue el dueño de La Piedad, para después convertir la plaza en los Tiburones Rojos de Veracruz, escuadra desaparecida hoy en día luego de los malos resultados del equipo pero también porque encarcelaron a Kuri durante 13 meses, quien salió de prisión y ha revelado su versión sobre los acontecimientos que vivió.
Durante una entrevista con David Faitelson, Fidel aseguró que hubo muchos inmiscuidos detrás de su detención, tales como Alejandro Irraragorri, Grupo Salinas, Grupo Televisa, Enrique Bonilla y la misma Federación Mexicana de Futbol. Kuri denunció que lo sacaron del entorno futbolístico por ser un personaje incómodo que señalaba los malos manejos de la FMF y demás clubes.
Sí, estuve 13 meses en la cárcel, yo creo que estuvieron inmiscuidos varios personajes, desde Grupo Salinas, Javier Irraragori, quien decía que yo iba a estar hincado en la cárcel y que me iba a partir la madre, pero ya estoy afuera.
¿Por qué Fidel Kuri no habla con los medios de comunicación?
Durante la plática, Kuri dijo ser persona no grata en el futbol mexicano, por lo que ni siquiera los medios de comunicación estarían dispuesto a entrevistarlo, algo corroborado por el mismo David Faitelson. Recordemos que separaron a Fidel por supuesta quiebra algo que comprobó cuando asistió a la FIFA, pero no encontraron documentos que probaran la supuesta falta de recursos financieros. Sin embargo, el empresario reconoció que en ocasiones se atrasaba con los pagos, pero afirmó no deberle nada a nadie.
No debo dinero a la arrendadora de Azteca, se cobraron con jugadores, tenía que haber pagado 120 millones y termine pagando casi 140, a los demás como Lobos BUAP, ellos sí pagaron esa cantidad.