El Club Deportivo Guadalajara dio a conocer que la contratación de Javier Hernández se concretó satisfactoriamente, con lo que el Chicharito volverá a formar parte de las Chivas para convertirse en el refuerzo estelar del Rebaño Sagrado que intentará convertirse en un equipo referente de la Liga MX para aspirar al campeonato en este Clausura 2024. Sin embargo, uno de los afectados fue el centro delantero Ricardo Marín.
Como es sabido, hasta el torneo anterior el número 14 de las Chivas era perteneciente a Ricardo Marín, por lo que tuvo que ceder su dorsal para permitirle a Javier Hernández tomarlo nuevamente. Por ello es que por medio de sus redes sociales, compartió un largo mensaje para anunciar su desprendimiento de la camiseta. El atacante mencionó que este número tiene nombre y apellido.
El dorsal 14 del Guadalajara no es simplemente un número; tiene un nombre y apellido que lo han distinguido mucho antes de que yo tuviera el privilegio de portar esta maravillosa camiseta. Cabe destacar que asumí el compromiso de llevar este número con gran responsabilidad y valentía, consciente de su significado para la Nación Chiva y los 40 millones de Chivahermanos. Fue más que una simple cifra en mi espalda; fue un emblema que representaba la pasión y el orgullo de una extensa comunidad.
¿Ricardo Marín le dio el 14 de Chivas a Chicharito Hernández?
Por medio de su publicación, Marín expresó su bienvenida a Hernández, elemento que vuelve a casa aunque no para jugar inmediatamente, pues primero necesita recuperarse totalmente de sus problemas en la rodilla para después empezar a ver actividad de manera regular en el Rebaño Sagrado, de tal manera que se convierta en el referente que la afición rojiblanca quiere ver.
Hoy el número 14 volverá a quien lo hizo famoso por todo el mundo y confío plenamente en que seguirá siendo un símbolo de éxito y portador de puras cosas buenas para nuestro equipo. Deseo de todo corazón que cada vez que se vea este número, inspire la misma pasión y determinación que experimenté al llevarlo. A seguir escribiendo la historia de triunfos para el Club Guadalajara. Bienvenido a casa Crack… Javier Hernández Balcázar.
¿Por qué Ricardo Marín quería la 14 de Chicharito?
Cuando Ricardo Marín arribó a la plantilla de las Chivas, todavía no había esperanzas reales que de Hernández fuera a llegar al equipo una vez más, de tal manera que solicitó el número 14, el cual es importante para él porque es el mismo con el que regresó a la Primera División Mexicana, un símbolo que demostró su mayor oportunidad en los últimos años, detalle que tuvo que dejar ir para darle la oportunidad de sentirse cómodo a Javier.
El dorsal 14 se volvió particularmente especial para mí, marcando no solo mi reingreso a la Primera División sino también el comienzo de una nueva etapa en mi carrera. Su elección simbolizó una oportunidad única y un paso significativo en mi trayectoria profesional.