Durante la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas se dieron a conocer varios fichajes que hasta la fecha son recordados, en su mayoría, como aquellos refuerzos más caros y que poco le aportaron al plantel, ya que durante varios torneos no se tuvo ingreso para este rubro.
Te podría interesar
Por ello, es que dejó ese cargo dentro del Club Deportivo Guadalajara, porque mucho se habían criticado su decisión de conseguir a jugadores de un alto costo y que fueran poco funcionales, como fue el caso de Uriel Antuna, que salió muy mal del equipo antes de llegar a Cruz Azul.
Y es precisamente de este último equipo del que estamos hablando, la Máquina, tenía en su momento, al jugador que Peláez buscaba para el Rebaño. En una entrevista que tuvo en su canal del YouTube, Futbol de Cabeza, charló con el jugador en cuestión y de habló del interés.
¿Quién era el polémico fichaje que quería para Chivas?
De acuerdo con ello, era Rafael Baca, el excontención de Cruz Azul, quien muchas veces fuer duramente criticado en el equipo celeste por la falta de lealtad, según la afición. Y sobre todo porque en momentos importantes desaparecía, por lo que parecía irreal que Peláez lo buscara.