Este domingo, 16 de abril, como parte de la Jornada 15 del Clausura 2023 se llevó a cabo el partido entre los Rayados de Monterrey y Santos Laguna, resultando una sorprendente victoria para los verdiblancos de 1-2. Pero otro tema que causó revuelo fue la expulsión de Rogelio Funes Mori.
Te podría interesar
- En redes sociales
Rayados TROLLEA a Guido Rodríguez por CHILENA de César Montes
- Después de lo sucedido en el Azteca
Rayados evita las peleas internas y DEFINE a su cobrador de penales oficial
- Después de lo sucedido en el Azteca
Rayados evita las peleas internas y DEFINE a su cobrador de penales oficial
- Conocía la maldición del penal
Víctor Manuel Vucetich tiene FUERTE DISCUSIÓN con los futbolistas de Rayados de Monterrey
A los 40' minutos de la contienda, Rogelio Funes Mori fue expulsado del encuentro una vez que evidenció su inconformidad por la decisión del árbitro central, Marco Antonio Ortiz de anular una pena máxima y amonestarlo. La acción en cuestión inició al minuto 38, cuando el delantero cayó en el área, así que el silbante marcó el penal, pero tras ver la repetición y la intervención del VAR, el juez optó por pintarlo de amarillo y tras las reclamaciones le mostró la tarjeta roja.
Rogelio Funes Mori habló sobre el mal arbitraje
Después del entrenamiento en El Barrial, Rogelio Funes Mori, fue abordado por los medios de comunicación para conocer su opinión tras su expulsión, el Mellizo compartió la conversación que tuvo con el árbitro Marco Antonio Ortiz, asegurando que no le faltó el respeto:“Seguimos arriba, sabemos que no pudimos ganar el partido, pero hicimos cosas buenas. Quería aclarar lo del árbitro, jamás en ningún momento le falté el respeto ni le dije ninguna maldición”.
"Le dije una verdad, le dije que por qué siempre contra Rayados le quieren buscar la quinta pata al gato, parece que se sintió ofendido y me terminó expulsando. Así son las reglas y nada más, hay que seguir adelante y nos quedan dos partidos muy importantes”.
En ese mismo sentido, Rogelio Funes Mori, compartió que desde su perspectiva los silbantes no han sido objetivos ante los Rayados de Monterrey, por lo que procedió a señalar la jugada que dejó con una fractura a Luis 'Monchis' Cárdenas , ya que ni siquiera fue revisada por el VAR.
“Si, obviamente la entrada contra Mochis (Luis Cárdenas) fue un exceso, fuerza desmedida y no fueron ni al VAR a verla y está claro que si hubiésemos sido nosotros quizá ni la revisaban ni expulsaban. Entendemos a los árbitros, a veces nosotros los jugadores no ayudamos, pero también ellos deben tener autocrítica”.