Hacer patria rojiblanca es de las tareas con mayor sencillez en el país, pues la cantidad de talentos aztecas que se dedican al balompié, abundan.
Te podría interesar
No obstante, un Club Deportivo Guadalajara que tiene ojos bien puestos en elementos tricolores que militan dentro y fuera del continente, necesita corroborar que la nacionalidad de sus pretendidos para portar indumentaria tapatía, sean 100% mexicanos.
A llegada del nuevo guardameta con que Chivas buscará generar competición interna entre él y Miguel 'Wacho' Jiménez, se ha destapado polémica parecida a la que surgió cuando se fichó al peruano-mexicano, Santiago Ormeño.
¿Óscar Whalley rompe con los estatutos de Chivas?
El ex guardameta de Club Deportivo Lugo reabre la controversia: ¿Cuáles son pautas correctas para considerar a un jugador con cartilla nacional?
Whalley es de padre británico nacido en España, pero mexicano de nacimiento por su mamá, oriunda de Monterrey.
Aunque Óscar cuente con pasaporte inglés, español y mexicano, haya nacido y crecido en Zaragoza, la mexicanidad corrió por cuenta de su madre, y es que el chiverío únicamente da el sí a quienes nacieron en México o son hijos de padres mexicanos.
Punto y seguido, la madre regia de Óscar Whalley queda como única respuesta del dilema: el nuevo portero del Guadalajara es mexicano reconocido por la Constitución.