Rubén Omar Romano ha sido entrenador de varios equipos del futbol mexicano. Entre ellos Tecos de la UAG, donde tuvo una mala experiencia, no por malos resultados, sino por recibir una orden por parte del dueño sobre alienar a un futbolista 24 horas antes de un partido
Te podría interesar
En entrevista con el periodista de TV Azteca, David Medrano, el estratega argentino contó que previo a enfrentar a Rayados de Monterrey, el empresario, José Antonio Leaño, le pidió alinear a su hijo, Juan Carlos 'El Cheto' Leaño, hecho que no toleró y que lo orilló a renunciar.
"Yo estaba cenando la noche antes del partido contra Rayados y me llegó la llamada desde Guadalajara. Si me lo han pedido antes en la semana lo pongo sin problemas, pero que me lo exijan 24 horas antes era traicionar mi trabajo de toda la semana. Entiendo que su papá (José Antonio Leaño) era el dueño del equipo, presionó y no acepté. Tras el partido me fui", explicó.
"Ojo, yo no tengo problemas con el Cheto (Juan Carlos Leaño), un tipazo, pero salí de Tecos por él. Unas 24 horas antes de un partido, cuando faltaban dos fechas para acabar el torneo, me dijeron que tenía que ponerlo de titular a fuerza, no acepté y me tuve que ir del club", comentó.
Rubén Omar Romano lamentó que su salida de Tecos fuera por esa razón, pues considera que había formado un gran grupo, con figuras como Reinaldo Nava y Adolfo Bautista, por mencionar algunos.
"Aquel Tecos tenía a Reinaldo Navia, aparece el Bofo Bautista, varios jugadores interesantes. Ese equipo jugaba muy bien, lo salvamos del descenso y clasificamos en los dos torneos. Renovamos, pero en ese torneo empiezan las dificultades y lo que ya todos sabemos, mis problemas por un jugador", finalizó.