Hoy en día, uno de los temas que más se está hablando en la Liga MX son las declaraciones que Nicolás Larcamón ha hecho repetidamente respecto al Club América y el arbitraje del balompié nacional, mismo que según él, los silbantes se han equivocado y generado problemas al resto de los equipos...
Las nuevas 'acusaciones del entrenador de León hacia las Águilas del América
"Sabemos que pasa y no es en la única Liga que pasa que el equipo que más popularidad arrastra , el más grande o denominado grande podemos saber que muchas veces en este tipo de instancias hay ciertos fallos que...", reveló durante una entrevista con Fox Sports.
Recordemos que durante los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, ambos cuadros chocaron en la serie por el boleto a Semifinales y previo a los partidos, tanto Nicolás Larcamón como André Jardine compartieron palabras sumamente delicadas entorno a este tema.
Las declaraciones de André Jardine
En un principio, el timonel del Club América explicó (a nada del juego de Ida) que antes de enfrentar a León, confiaba en que el equipo haría su mejor papel y solo pedía que los silbantes realizaran de manera correcta su trabajo, puesto que a veces 'son factores que no controlas'.
"Claro que sí (me preocupa). Son factores que no controlas. Yo trato siempre de enfocarme en lo que controlamos. Ahí es el equipo, el entrenamiento, la estrategia, la alineación. En todo lo que me compete, estoy enfocado, pero una mala decisión arbitral coloca esto en riesgo. Los árbitros lo saben y se enfocan en acertar, su trabajo es hacer bien las cosas, no cometen errores porque quieren", explicó.
"Lo que nosotros queremos es que hagan su trabajo de la mejor forma posible, lo más concentrado posible, que no sientan presión, para hacer su trabajo, de la mejor forma posible porque es mucho lo que está en juego, una campaña linda que hacemos y al final queremos solamente la justicia y que no nos sintamos perjudicados en un partido tan importante como este", sentenció.
Las respuesta de Nicolás Larcamón
Por ende, el técnico de León insinuó que estaba molesto con estas palabras pero de igual forma mencionó que prefería no entrar en detalles y mucho menos, desmenuzar el tema.
"Del árbitro prefiero no hablar, me gustaría que los técnicos no hablemos, no me pareció oportuno lo de André en el partido de ida, no le suma a la terna, la acción que marca el rumbo. Prefiero no hablar, ellos están en el acierto y desacierto como jugadores. No me pareció bueno, por la institución que tiene, me parece el foco debe estar en otra cosa", remató en aquella ocasión.
Actualmente, el técnico ha decidido dejar el tema atrás y olvidarse de lo que sucedió en el balompié mexicano, puesto que junto a sus jugadores ha comenzado a pensar y enfocarse en lo que será el Mundial de Clubes, reto que está a nada de arrancar y para el cual, tuvieron que hacer un gran recorrido hasta llegar al territorio de Arabia Saudita.