La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer por medio de un comunicado compartido en redes sociales su postura sobre la alineación indebida de Joaquín Esquivel en el partido entre Chivas y Mazatlán, dentro de la actividad de la fecha 11 del Torneo Apertura 2023.
Te podría interesar
El organismo reconoció que se equivocó en el conteo de tarjetas de Joaquín Esquivel, quien vio el enfrentamiento en el banquillo de suplentes, a pesar de tener cinco cartones preventivos, dos con Necaxa y tres con los sinaloenses.
"Existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones", se lee en el comunicado.
Mazatlán FC se queda con los tres puntos
En el mismo mensaje, la FMF señaló que realizará los ajustes pertinentes para que no vuelva a pasar esta situación, pero al mismo tiempo comunicó que Joaquín Esquivel será suspendido un compromiso por las cinco tarjetas amarillas.
"En esa tesitura, se informa que se harán los ajustes correspondientes a nuestros sistemas y la Comisión Disciplinaria notificará oficialmente la suspensión del jugador al Club Mazatlán, quien no podrá alinear en el siguiente encuentro", sentenció.
Es así que Mazatlán FC se quedará con los tres puntos, por lo que el Club Deportivo Guadalajara seguirá en séptimo lugar en la tabla general del Torneo Apertura 2023 con 14 puntos, mientras que los 'Cañoneros' sumaron 10 unidades.