En menos de 10 días comenzará el Apertura 2023 de la Liga MX y Cruz Azul sigue demostrando las mismas deficiencias a nivel directivo que hace años, no hay certeza ni claridad sobre quién toma las decisiones, ni tampoco hay una voz de liderazgo que salga a declarar las razones de las elecciones en el club. En este caso, es Ricardo Ferretti quien estaría sufriendo de los modos en la Máquina, a tal grado que tan solo unos meses después de su contratación, estaría pensando en irse.
Según han reportado en días recientes, Ferretti no se encuentra contento con los manejos directivos para los refuerzos de Cruz Azul, de entrada porque él pidió a elementos de experiencia como Jesús Dueñas y al mismo Mathus Doria, pero por el contrario, le dieron futbolistas que no solicitó. Actualmente, según comentó Dionisio Estrada de ESPN, el Tuca estaría a la espera del propio Dueñas un central colombiano y Alan Pulido para decantarse sobre su continuidad en la Noria.
¿Quién manda en Cruz Azul para contratar refuerzos?
Por si fuera poco, ni siquiera el nombrado director deportivo Óscar Pérez habría sido el encargado de los fichajes más recientes, pues sería la misma plana directiva la que los contrató sin comprobar si Ferretti realmente los quería. La tensión aumenta considerando que Jaime Ordiales continúa como asesor externo y su influencia estaría presente a pesar de la molestia de parte de los jugadores y la propia afición.