El Club Tigres ha tenido uno de sus peores torneos en la Liga MX desde que la inversión comenzó a hacerse de figuras para su plantel. Si bien todo comenzó con la inesperada salida de Diego Cocca, es llamativo que los de San Nicolás no haya corregido el rumbo a tiempo, pues cuando Chimas Ruíz quedó al mando, dejó escapar varias unidades y ahora Robert Dante Siboldi parece no tener tiempo de hacer entender su idea de juego en los de la UANL.
Este fin de semana se jugará el repechaje del Clausura 2023, donde Tigres recibirá en el Volcán Universitario a Puebla, la mala noticia es que no podrá estar presente el grupo de animación de los Felinos denominado como Libres y Lokos, ya que se hicieron presente en el partido contra León del domingo anterior. De esta manera, el peso de la cancha de San Nicolás puede limitarse y no ser tan grande como se esperaba.
El objetivo de Tigres en el semestre
La plantilla de Tigres debería permitir que compitan activamente por la Liga MX y la Concachampions, pero para lograrlo necesitan tener claro el estilo táctico de su director técnico, por lo que luce más probable que lleguen jugando mejor a una hipotética final de Liga de Campeones y utilicen la Liguilla más para probar su capacidad que para ganar, aunque evidentemente, tampoco dejarán escapar la posibilidad de trascender, eso sí, primero deberán pasar por encima de los Esmeraldas y Poblanos.