Cruz Azul realizó varios movimientos en su plantilla para este torneo Apertura 2023 de la Liga MX debido a que salieron emblemáticas figuras, pero también llegaron elementos como Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Diber Cambindo, Kevin Castaño y Willer Ditta. Sin embargo, la institución dejó pasar las contrataciones de varios elementos para la ofensiva.
Te podría interesar
¿Cuáles fueron los fichajes que no concretó Cruz Azul?
La Máquina todavía estaría en la búsqueda de delanteros en este A23, luego que sus primeras opciones no finalizaron favorables debido a distintas razones, el entrenador Ricardo Ferretti tenía en planes a un goleador donde surgió el nombre de Robert Morales tras la recomendación de Juan Escobar, sin embargo, la Directiva decidió no ir por él y finalmente Toluca lo fichó.
Uno de los momentos más controversiales en la Liga MX fue protagonizado por Eduardo Aguirre, quien tras realizar el viaje a la Ciudad de México, de último momento, el acuerdo se canceló con Cruz Azul, así que el futbolista llegó a las filas de los Rojinegros del Atlas. Precisamente, La Academia recibió un interés de la Directiva celeste a fin de tener a Julián Quiñones, el jugador terminó firmando con América.
Uno de los nombres que más ha emocionado a la afición es Alan Pulido, debido a su buen actuar con el Sporting Kansas City en esta Temporada de la Major League Soccer, sin embargo, el delantero estaría descartado debido al interés de Chivas. En los más recientes días, surgió el nombre de Tepa González, pero todo parece indicar que también se cayó el posible movimiento.