Con cambio de directores deportivos dentro de la Liga MX, se consolidó el traspaso de Santiago San Román, de Necaxa, para tomar cargo directivo con los finalistas: los Diablos Rojos de Toluca.
Ante la salida de San Román, los rayos anunciaron el retorno de Alberto Clark para dirección técnica; siendo pieza clave para el ascenso que tuvo Necaxa en 2016 y gerente deportivo, en 2019. Sumado a la incorporación de Andrés Lillini, Clark fue anunciado a días de que los de Aguascalientes agradecieran a Santiago San Román por "su labor incansable en desarrollo de la cantera necaxista, donde aportó cimientos importantes para futuras promesas del futbol mexicano".
Club Necaxa informa: pic.twitter.com/wAmqbodRlT
— ??Club Necaxa?? (@ClubNecaxa) November 10, 2022
La bienvenida que otorgó el subcampeón al entrenador mexicano, se acompañó de una resolución en anuncio digital, que comparte a la afición uno de los motivos por los que se pensó en este DT para dirigencia de los Diablos:
La llegada de San Román forma parte de los cambios estructurales que el club está realizando para consolidar un proyecto deportivo que posicione al Toluca como un equipo con una estructura profesional mejorando sus procesos, su infraestructura y su metodología.
Ambos movimientos reflejan el enfoque que mantienen las escuadras rumbo al siguiente torneo, en conjunto de ampliar posibilidades para fijar mira en futuros fichajes para el Clausura 2023.