El torneo de la Leagues Cup 2023 ha puesto en “jaque” el nivel de la Liga MX en comparación con el crecimiento exponencial que ha demostrado la MLS, donde 12 cuadros aztecas han sido mandados de regreso a casa con humillantes marcadores. Contrario a este aspecto, siguen con vida, Rayados, Tigres, Club León, América y los Diablos Rojos del Toluca.
Te podría interesar
El cuadro del Estado de México ha evidenciado una mejora considerable de juego en la Leagues Cup 2023, luego que sus nuevos refuerzos: Robert Morales y Pedro Raúl han respondido. Tal como lo mencionó, el entrenador Ignacio Ambriz previo a la competencia, los Diablos Rojos van con todo en busca de hacer historia.
Los escarlatas al momento son el cuadro más efectivo en la ofensiva, ¡sus ocho goles los avalan! Nashville y Colorado Rapids se convirtieron en sus víctimas. Donde incluso el portero brasileño Tiago Volpi ya dejó inmortalizado su nombre en los libros de historia de la Leagues Cup, al convertirse en el primer guardameta en anotar dicha competición.
En este certamen de interligas, Toluca volvió ilusionar a su afición sobre poder tener un nuevo trofeo en sus vitrinas, luego que el juego expuesto de los escarlatas ha sido más dinámico, amplio porcentaje de posesión del esférico, un toque perfeccionado, incluso demuestra un mejor entendimiento en la defensa, aunque todavía faltan aspectos por pulir.
Los Diablos tienen en sus manos la oportunidad de sacar la casta por la Liga MX, y probar que la grandeza es en la cancha y no en lo mediático…
Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de eL10.com