Si un jugador se había encargado de dar la cara en Cruz Azul durante las peores épocas del equipo post novena, ese era Uriel Antuna, quien bajo el mando de Juan Reynoso, Diego Aguirre, Raúl Gutiérrez y Ricardo Ferretti, se encargó de marcar goles y dar asistencias a pesar de que la ofensiva era notablemente débil. Sin embargo, con Martín Anselmi en el banquillo, el delantero consiguió el campeonato de goleo con 8 tantos el torneo anterior, siendo clave para llegar a la gran final en la que por cierto, marcó gol.
Te podría interesar
Luego de que la salida de Antuna a Grecia se cayera porque AEK no pagó a tiempo, el rendimiento de Uriel se fue para abajo, perdiendo la titularidad en Cruz Azul y hasta en la Leagues Cup les costó reencontrarse, pero con un gol dio para pensar que podría recuperarse, de hecho Anselmi lo alineó de arranque contra Querétaro, lo que parecía indicar que era tomado en cuenta para el proyecto celeste.
Desafortunadamente para las aspiraciones celestes, ayer se confirmó que una negociación de 3 semanas que se mantuvo en secreto con Tigres, concluyó efectivamente con la venta de Antuna, quien se marcha entre muchos rumores, dejando entre 7 y 10 millones a Cruz Azul y Chivas.
Algunas fuentes como Carlos Hermosillo señalaron que Uriel se quiso ir porque familiarmente no se sentía seguro en la Ciudad de México, recordemos que recientemente tuvo a su nueva hija, por lo que le comunicó a la directiva que quería irse a pesar de que en el podcast con Jesús Angulo había asegurado querer retirarse en la Noria.
¿Cuánto pierde Cruz Azul con la salida de Uriel Antuna?
A pocos días de que se dispute el Clásico Joven, Antuna deja Cruz Azul y deja al equipo prácticamente sin opciones para atacar como extremo derecho, por lo menos en cuanto a elementos consolidados, pues se tiene al joven Amaury Morales. Pero hay que tener presente que la posición de atacante pegado a la banda no se explota del todo en el esquema de Martín Anselmi, ya que el usaba a Uriel más como un segundo delantero, posición que a veces desempeña Ignacio Rivero pero que hasta podría ocupar Ángel Sepúlveda una vez que Gabriel Fernández se recupere.
Tácticamente, pareciera que Antuna no era imprescindible en Cruz Azul, pero lo que se lamenta es que se pierde una opción ofensiva, alguien que en partidos apretados podía entrar a velocidad por el costado y mandar un centro. En general eso es lo que daña a la Máquina, pues de la plantilla competitiva que podía tener, se fueron 3 considerados para jugar como Uriel, Carlos Salcedo y Rodrigo Huescas.
¿Cruz Azul puede confiar en sus canteranos?
Las redes sociales se inundaron con mensajes que aseguran, Amaury Morales y Mateo Levy pueden suplir la ausencia de Uriel Antuna que ya no pesaba tanto. Aquí el problema no es confiar en los canteranos, sino entender que todavía no están listos para la responsabilidad de ser titulares y basta con recordar que en la final, con la obligación de marcar un gol para mantenerse con vida, Anselmi mandó a muchos jóvenes que simplemente no lograron tocar el esférico, por lo que es necesario que aquellos fanáticos que hoy respaldan a la cantera, no los critiquen de más cuando lleguen a fallar.