El Club Deportivo Guadalajara no logró superar su debut en la Leagues Cup contra Cincinnati, pues a pesar de que la afición Rojiblanca tenía plena confianza en las Chivas por lo expuesto en tres jornadas del Apertura 2023, no consiguió detener el ataque del cuadro de la Major League Soccer, pues Brandon Vázquez consiguió un total de 3 tantos que le valieron a su equipo para hacerse de la victoria y dejar al Rebaño Sagrado al borde de la eliminación.
Está claro que las Chivas no lograron el objetivo, la defensa evidentemente falló al tratar de evitar los embates de Cincinnati, especialmente desde los primeros minutos cuando en menos de 10 minutos ya habían marcado 2 goles que complicaron el trámite de juego y comprometieron el resto del partido. Incluso con varias horas de suspensión de partido, la escuadra de Veljko Paunovic no pudo hacerle frente a sus rivales.
Sin embargo, tal fue la molestia del estratega Rojiblanco que dejó saber en la conferencia de prensa post partido enfatizó que las Chivas se enfrentaron a diversas adversidades que no debieron tener en el duelo, pues recordemos que hubo polémica por la expulsión de Gilberto Sepúlveda, don penales que pudieron ser goles para el Rebaño y hasta en el último tanto de Vázquez.
Nunca hemos dejado de creer que podemos volver al juego, aunque estuviéramos con uno menos o quizás dos. Pesamos que tuvimos demasiadas adversidades ayer, otras que no deberían ser.
El arbitraje de la Leagues Cup y su controversia con los equipos de la Liga MX
Los equipos de la Primera División Mexicana se han visto notablemente afectados en este torneo, basta con recordar la falta inventada en el primer partido donde Cruz Azul se midió con Inter de Miami con tal de darle a Lionel Messi el gol de ensueño en su debut. De esta manera, incluso hay aficionados de equipos opuestos en la Liga MX que se han unido en redes sociales para exigir que el torneo deje de darle preferencias arbitrales a los representantes de la Major League Soccer.